Isidro Elezgarai, nuevo presidente de UNICEF Comité País Vasco

Isidro Elezgarai es, desde el 1 de febrero, el nuevo presidente de UNICEF Comité País Vasco. Elezgarai sustituye en el cargo a Carlos Epalza, presidente durante los últimos seis años, cuyo mandato había expirado según establecen los Estatutos de la organización.

Isidro Elezgarai (Bilbao, 9 de mayo de 1957), vocal de la Junta Directiva saliente, ha sido durante 35 años director de Relaciones con los Medios de Laboral Kutxa, hasta diciembre de 2015. El pasado noviembre recibió la distinción Bihotza Especialpor los medios de comunicación, como reconocimiento y vinculación a actividades de carácter social, en las que siempre ha participado de manera activa.

Elezgarai se incorpora ahora a la Presidencia de UNICEF Comité País Vasco, abarcando las provincias de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, con el propósito firme de defender y promover los derechos de la infancia.

"Asumo con gran ilusión esta nueva responsabilidad que me va a permitir defender los derechos de los niños y niñas, y acercar a cada persona de nuestra comunidad la labor que desarrollamos en UNICEF. Mi deseo es transmitir a la sociedad vasca cercanía, valores y esperanza en favor de la infancia, trabajando por los niños más cercanos a nosotros y, tal como viene en nuestra misión, por los niños más vulnerables del mundo”, ha señalado.

Elezgarai sustituye en el cargo a Carlos Epalza, quien ha desempeñado esa labor desde finales de 2009 y a quien UNICEF agradece su compromiso con la organización durante su etapa al frente del comité de País Vasco, reconociendo el trabajo que ha llevado a cabo a favor de la infancia.

La Junta Directiva de UNICEF Comité País Vascoqueda compuesta de la siguiente manera: 

Presidente: Isidro Elezgarai

Vicepresidente: Francisco Alcolea

Tesorero: Ignacio Ágreda

Secretario: Javier Diago

Vocal (Delegada territorial Gipuzkoa): Iratxe Elso

Vocal (Delegado territorial Álava): Eneko Etxebarrieta