IMQ y UNICEF Comité País Vasco refuerzan su alianza tras diez años juntos

En el Día Mundial de la Salud y 10 años después del convenio inicialmente suscrito por UNICEF Comité País Vasco e Igualatorio Médico (IMQ) para la protección de los derechos de la infancia más vulnerable, ambas organizaciones han relanzado su compromiso mediante la firma de un nuevo acuerdo de colaboración

Además de comprometerse a realizar una aportación corporativa anual de 18.000 euros, que se destinará íntegramente a garantizar el derecho a la salud de los niños en países en desarrollo o que sufren la guerra y el desarraigo, IMQ también llevará a cabo distintas acciones de apoyo, sensibilización y difusión entre clientes particulares y empresas para relanzar su actual Póliza IMQ Solidario.

A través de IMQ Solidario, y desde tan solo 1 euro al mes, la compañía ya ofrece a sus más de 338.000 asegurados la posibilidad de contribuir a la supervivencia, el desarrollo y la protección de la infancia, contemplándose como objetivo en el nuevo convenio incrementar en al menos un 20% el número de personas adscritas a la iniciativa, a razón de 668 personas cada año, hasta alcanzar las 3.230. Con ello se podría vacunar contra la polio a 96.900 niños y niñas, adquirir 2.177 refrigeradores de vacunas para transportarlas sin romper la cadena de frío, o comprar 1.336 tratamientos contra la malaria.

Asimismo, IMQ pondrá en marcha un Plan de Movilización para que los colectivos, clubes deportivos y empresas con las que guarda relación conozcan y, en su caso se adhieran, a IMQ Solidario. En este contexto, se enmarca precisamente el paso adelante que acaba de dar Mutualia, convirtiéndose en la primera empresa en adherirse al nuevo convenio.

La firma del nuevo convenio ha contado con la presencia del consejero director general del Grupo IMQ, Miguel Ángel Lujua; el presidente de UNICEF Comité País Vasco, Isidro Elezgarai; y el director gerente de Mutualia, Ignacio Lekunberri.

“La involucración de Mutualia con este proyecto visualiza la importancia que, como compañía, concedemos a los fines y objetivos que se persiguen y nuestro deseo de colaborar con su divulgación con el colectivo de empresas que trabajan con nosotros”, ha señalado Lekunberri.

Por su parte, el consejero director general del Grupo IMQ ha subrayado la vinculación y el compromiso social de la compañía desde su propio nacimiento. “Un compromiso que queremos que adquiera hoy su máxima expresión, contribuyendo solidariamente a una labor que, como la de UNICEF, sigue desgraciadamente siendo tan necesaria en el mundo que vivimos como hace 10 años. Un mundo en el que los niños y niñas sufren de manera especialmente dolorosa las consecuencias de la injusticia, los conflictos, la enfermedad y el hambre”. 

Del mismo modo, el presidente de UNICEF Comité País Vasco ha valorado que la de IMQ es una “alianza multiplicadora, ya que permite a empresas como Mutualia, y a personas como Moisés Gorostiza, aunar esfuerzos en una misma dirección. Con la aportación anual de un cliente de IMQ Solidario, unos 12 euros, en UNICEF podemos conseguir tratamiento contra la desnutrición aguda grave para 10 niños y niñas duranteun día. Cada contribución puede marcar la diferencia en la vida de la infancia más vulnerable”.

Para destacar la generosa contribución que vienen realizando desde hace una década las personas involucradas con la iniciativa, UNICEF ha hecho también entrega de un diploma de reconocimiento al primer asegurado que suscribió la póliza IMQ Solidario, Moisés Gorostiza Hernández, de 82 años.