I Máster en Derechos y Políticas de Infancia en el ámbito local en Sevilla

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla imparte la primera edición del Máster online en Derechos y Políticas de Infancia en el ámbito local (Ciudades Amigas de la Infancia).

El programa de este Máster, organizado conjuntamente por la Universidad Pablo de Olavide y UNICEF España, formará aprofesionales de alto nivel en el diseño, implementación y evaluación de programas y políticas de protección y promoción de los derechos de la infancia en el ámbito local.

El conocimiento práctico y teórico sentará las bases para el establecimiento de mecanismos que permitan escuchar e integrar la voz de la infancia en los distintos ámbitos profesionales, desde una actitud crítica y un enfoque multidisciplinar.

El Máster se podrá conseguir cursando el programa completo del mismo. Otra opción será cursar de forma independiente el programa de Especialista en Derechos de Infancia en el ámbito local y el de Especialista en Prácticas e Implementación de los Derechos y Políticas de Infancia en el ámbito local, y posteriormente matriculándose en el Máster. Sólo es necesario abonar los créditos correspondientes al Módulo 8 (1 crédito), y al Trabajo fin de Máster (12 créditos).

Para los profesionales de la Administración Pública, como directivos o técnicos, pedagogos, orientadores, psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales y/o monitores en el campo de la acción social, este máster on line permite complementar y ampliar sus conocimientos, dotándoles de instrumentos para el análisis del impacto de las políticas públicas relacionadas con la infancia.

Además, la realización de este título puede ser de especial interés para profesionales y voluntarios del Tercer Sector, permitiéndoles especializarse en el trabajo con y para la infancia, familiarizándose con la legislación y la práctica a todos los niveles.

Para su acceso, el alumnado deberá seguir la Normativa de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide.  El periodo de preinscripción ya está abierto, y finalizará 15 días antes del inicio del Máster, previsto para noviembre.

Más información aquí