Huracán Irma: alerta máxima en el Caribe

El huracán Irma, la peor tormenta registrada nunca en el Atlántico, pone en alerta a millones de niños y familias. En UNICEF estamos preparados para responder en el momento en el que sea necesario.

Huracán Irma: alerta máxima en el Caribe

Dos mujeres trasladan suministros de emergencia tras el paso del huracán Matthew, que arrasó Haití el año pasado.

El huracán Irma, una tormenta de categoría 5, avanza por el Caribe. Se trata del peor huracán que se ha registrado nunca en el Atlántico, por lo que todos los países por los que se calcula que pasará se encuentran en alerta máxima. 

Los vientos de cientos de kilómetros por hora y las fuertes lluvias podrían destrozarlo todo a su paso. Recordemos las devastadoras consecuencias que tuvo el huracán Matthew el año pasado en Haití, donde Irma también podría causar estragos en esta ocasión.

En UNICEF nos preocupa especialmente la vulnerabilidad de los niños en este tipo de desastres naturales. La destrucción que provoca un huracán pone en serio riesgo su supervivencia por el aumento exponencial de enfermedades y la falta de disponibilidad de alimentos. Además, en el caos posterior a la tormenta es muy habitual que las familias queden separadas y muchos niños se encuentren solos.

Huracán Irma: preparando la ayuda

No hay tiempo que perder. Debemos estar preparados ante cualquier crisis que pueda provocar este huracán. Por eso en UNICEF ya hemos activado todos nuestros protocolos de emergencia. Tenemos suministros como agua potable, comida no perecedera o medicinas listos para ser distribuidos en cuanto sea necesario. Además, nuestros compañeros también están en alerta para acudir a las posibles zonas afectadas lo antes posible. 

No podemos olvidar los traumas a los que podrían enfrentarse los niños tras el paso del huracán Irma. Por ello estamos apoyando todo tipo de actividades psicosociales que, a través del juego, protegen a los niños de algunas de las peores amenazas.

Ya solo nos faltas tú. Con tu ayuda podremos responder de forma más rápida y eficiente a las posibles emergencias que puedan surgir. ¡Colabora con nuestro Fondo de Emergencias!