Grefusa colabora con UNICEF para que 4.600 niños tengan acceso a la educación

Grefusa y UNICEF España han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración para 2012 que permitirá que más de 4.600 niños y niñas puedan seguir con su educación en contextos de emergencia, gracias la adquisición de 116 kits ’Escuela en una maleta’. El acuerdo contempla la donación, por parte de Grefusa, de los fondos necesarios para la adquisición de estas maletas que contienen todo lo necesario para poner en marcha más de un centenar de escuelas temporales.

Concretamente, cada uno de estos kits, denominados'Escuela en una maleta’ cuenta en su interior con todo lo necesario para atender las necesidades educativas de 40 niños que no pueden desplazarse a escuelas equipadas debido a contextos como las emergencias provocadas por catástrofes naturales o desplazamientos o situaciones de conflicto. “Todo un universo de conocimiento encerrado en una maleta para que se pueda seguir garantizando el acceso de los niños a su educación”, tal y como ha explicado el Consejero Delegado, Agustín Gregori, durante la firma del convenio suscrito con la presidenta de UNICEF Comité Comunidad Valenciana, Nidita Guerrero. Estos packs especiales, que incluyen libros, lápices, gomas, sacapuntas, tijeras, reglas, tizas, una radio y hasta una tapa de aluminio transformable en pizarra, se distribuyen a través  de los programas desarrollados por UNICEF en los más de 150 países y territorios en desarrollo en los que opera y que durante el pasado año se han repartido principalmente en países del África subsahariana. “Estamos satisfechos de poder continuar con nuestra colaboración con UNICEF, una iniciativa que forma parte del compromiso adquirido por Grefusa para trabajar a favor de la infancia. Es más, en esta ocasión ayudamos a trasmitir a todos esos niños uno de los principales valores de nuestra empresa: la ilusión” apunta Agustín Gregori, Consejero Delegado de Grefusa.

Compromiso de Grefusa con la infancia

El compromiso de Grefusa con la infancia llevó a la empresa a suscribir su primera alianza con UNICEF España en 2003. Durante esta década de colaboración, ha participado en numerosas iniciativas desarrolladas por UNICEF en materia de salud, educación y protección de los niños más desfavorecidos.

Como el proyecto Comunidad y Escuela Amiga de los Niños y Niñas de Quito, destinado a favorecer las condiciones de salud, alimentación y protección de los niños de Ecuador, o  la construcción de cuatro centros de maternidad en zonas rurales de Marruecos, a través del proyecto Dar al Oumouma, enfocado a reducir la mortalidad infantil. La última iniciativa en la que ha participado Grefusa antes de suscribir este nuevo acuerdo ha sido la de fomentar  la educación de niños y niñas en diferentes países en vías de desarrollo, como los puestos en marcha en los programas de supervivencia y desarrollo infantil en Guinea Bissau.