Gran éxito del Concierto de Navidad en el Kursaal de San Sebastián a favor de UNICEF

El evento organizado por Cafés Baqué junto con el Orfeón Donostiarra a favor de UNICEF comenzó a las 19:00 horas y participaron 300 niños del Orfeoi Txiki y Gazte, con los coros escolares Ibai, Intxaurrondo Hegoa y San Patricio.

Como cada 28 de diciembre, el Auditorio del Kursaal de San Sebastián, con capacidad para 1.800 personas, volvió a acoger el tradicional Concierto de Navidad organizado por Cafés Baqué, junto con el Orfeón Donostiarra, a favor de UNICEF. Un acto donde música, voces, solidaridad y magia se dieron cita a las 19:00 horas y que volvió a congregar a numerosas personas que no se lo quisieron perder. Entre ellos, el alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia; el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano; el Diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad de Gipuzkoa, Imanol Lasa; el presidente de UNICEF Comité País Vasco, Carlos Epalza; y los miembors de la Junta Directiva Iratxe Elso, Patxi Zabala, Isidro Elezgarai y Paco Alcolea.

Más de 300 niños y niñas del Orfeoi Txiki y Orfeoi Gazte, con los coros escolares Ibai, Intxaurrondo Hegoa y San Patricio, entonaron un amplio abanico de canciones durante una hora y media, acompañados por la pianista Amaia Zipitria, Gorka Gabilondo a la guitarra, Iker Torra al bajo, Adrián Viñas a la batería, Jon Patxe a los timbales y Amaia Gómez a la flauta, e intercalado con actuaciones de siete magos de Xixka, la Asociación Guipuzcoana de Ilusionistas.

Este clásico concierto que se celebra cada 28 de diciembredesde 1998 está dirigido a todos los públicos y pretende ser una cita navideña familiar y solidaria, una manera distinta de entender la oferta cultural, en la que los niños y niñas guipuzcoanos serán los verdaderos protagonistas. Todos prestan sus voces de manera consciente y desinteresada para ayudar a recaudar fondos para UNICEF y destinarlos a programas de desarrollo que ayudan a mejorar la calidad de vida de la infancia en los países más necesitados. UNICEF Comité País Vasco y el Orfeón Donostiarra, que obtuvo la distinción de la Medalla de Oro de UNICEF en 2005, junto con Cafés Baqué, adquieren con este Concierto de Navidad uncompromiso con los derechos de la infancia a través de la música