Gran éxito de la campaña de Ikea a favor de la educación de los niños

A través de su campaña solidaria ‘Peluches para la Educación’, las tiendas de Ikea en España han conseguido 530.000€ para proyectos de educación infantil de UNICEF y Save the Children.

En UNICEF, los fondos conseguidos se destinarán a la iniciativaEscuelas para África, puesta en marcha junto a la Fundación Nelson Mandela, cuyo objetivo es brindar unaoportunidad a miles de niños que no pueden acceder a una educación de calidad y soñar con un futuro mejor.

Actualmente, más de 67 millones de niños no pueden ir a la escuela y las tasas más bajas de escolarización corresponden a África subsahariana, donde sólo el 65% de los niños y niñas en edad escolar tiene acceso a educación.

La iniciativa apoyada por Ikea, Escuelas para África, se desarrolla en siete países y pretende conseguir que ocho millones de niños puedan ir a la escuela y tener acceso a una educación de calidad.

‘Peluches para la Educación’ en España y el mundo

Esta ayuda es posible cada año gracias al compromiso y la solidaridad de los clientes y empleados de IKEA, que han participado en la iniciativa ‘Peluches para la educación’, a través de la cual IKEA ha destinado un euro por cada peluche, menú infantil o libro infantil vendido entre el 1 de noviembre de 2011 y el 5 de enero de 2012. En total, desde que se puso en marcha esta iniciativa en el año 2003, las tiendas IKEA en España han donado más de 3,3 millones de euros a proyectos dirigidos a mejorar la vida de niños vulnerables. Globalmente, esta campaña ha generado más de 47 millones de euros, lo que ha apoyado a ocho millones de niños en cerca de 40 países.