#GalaUnNombreUnaVida en Canal Sur: más de 116.000 euros por la supervivencia neonatal

El evento, emitido en directo el 14 de noviembre por Canal Sur TV y Canal Sur Radio desde el teatro Cartuja Center, reunió a una veintena de artistas comprometidos con nuestra campaña #UnNombreUnaVida

#GalaUnNombreUnaVida en Canal Sur

14/11/2018

En UNICEF queremos que todos los niños tengan un nombre y una vida que vivir. Ese es el objetivo de nuestra campaña #UnNombreUnaVida: evitar la muerte de unos 7.000 bebés que nacen y mueren en su primer mes de vida.

La radiotelevisión autonómica andaluza se unió el 14 de noviembre a este propósito con la emisión en directo de la #GalaUnNombreUnaVida, que fue conducida una vez más por el Amigo de UNICEF Comité Andalucía y presentador, Enrique Sánchez, y la cantante gaditana Merche. Al final del programa la recaudación ascendió a 116.439 euros.

Más de 900 personas disfrutaron en el Cartuja Center durante más de 3 horas de las actuaciones en directo de: Miguel Poveda, Niña Pastori, Pastora Soler, Café Quijano, Blas Cantó, Lola Índigo, Ana Guerra, Antonio José, Cepeda, Roi, Agoney, María Parrado, Lérica y la propia Merche. Además, conocimos de primera mano la labor que hacemos por la infancia más necesitada gracias al testimonio de nuestro Embajador Pau Gasol.

En muchos lugares del mundo, los padres no ponen nombre a su bebé por miedo a que muera en el parto o al poco de nacer. El nombre nos identifica, nos hace únicos, es el comienzo de la historia de nuestra vida. Los Morancos, Silvia Abril, José Mercé, Mayra Gómez Kemp, Roko, Soraya y Fernando Tejero son algunas de las personalidades que nos contaron los secretos que se esconden detrás de sus nombres y nos presentaron a los pequeños que, con nuestro apoyo, han logrado sobrevivir.

Fondos recaudados en la Gala UNICEF Canal Sur

14/11/2018

#GalaUnNombreUnaVida: Trending Topic

La gala fue todo un éxito tanto de audiencia como de seguimiento a través de las redes sociales; de hecho, siendo trending topic en Twitter durante varias horas.

Los espectadores colaboraron en www.unnombreunavida.es, mediante el envío de SMS con la palabra UNICEF al 38080* y en el 900 907 133. Además, durante la gala se habilitó un call center donde se recibieron las llamadas de todas las personas que quisieron hacer una donación.

El evento también ofreció entrevistas y contenido paralelo, en directo, a través de las redes sociales. Los periodistas Fran López de Paz y Araceli Limón, desde Radio Andalucía Información (RAI), fueron los encargados de retransmitir los entresijos de la gala, los nervios previos a las actuaciones de los artistas y entrevistas en exclusiva en las plataformas Youtube, Instagram TV y Facebook Live.

Varias empresas e instituciones andaluzas se sumaron a la campaña #UnNombreUnaVida o nos acompañarán durante la gala: la cadena de supermercados Covirán, Fundación Unicaja, Tussam, Hidralia, Grupo TM Inmobiliario, Grupo Alvic, Federación Andaluza de Fútbol e Instituto Español, entre otros.

*IMPORTE DEL SERVICIO SMS 4€ ÍNTEGROS PARA UNICEF. MOVISTAR, VODAFONE, ORANGE, AMENA, EUSKALTEL Y YOIGO. Operado por UNICEF Comité Español C/Mauricio Legendre, 36 – 28046 MADRID. N.atn.clte: 902228028. Información legal y protección de datos: www.unicef.es

7.000 bebés mueren cada día sin un nombre

 

¡Ayúdanos a cambiarlo!

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 133 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | socios@unicef.es

Donar por transferencia bancaria:

BBVA ES78 0182 2370 42 0208516491
Caixabank ES39 2100 5731 70 0200005001