Fin de semana solidario en Canal Sur a favor de Filipinas

La Radio y Televisión de Andalucía dedica el fin de semana del 23 y 24 de noviembre varios programas especiales a la catástrofe de Filipinas, con el objetivo de conseguir fondos para los programas de emergencia que UNICEF este llevando a cabo en el país asiático.  
 
 
Las necesidades de los niños y sus familias son enormes en el país tras el paso del tifón Haiyan/Yolanda, que azotó Filipinas el pasado 8 de noviembre, y que ha afectado a más de 5 millones de niños, de los cuales 1,7 están desplazados de sus hogares-
 
Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio, con el apoyo de sus presentadores Juan y Medio y Eva González, dedicarán sus esfuerzos a conseguir fondos para los programas de emergencia que UNICEF realiza en Filipinas y que están centrados en la provisión de agua potable y saneamiento y la protección de los niños,  los más vulnerables en este tipo de emergencias. 
 
El viernes a partir de las 9:30  Menuda Noche se unirá al reto anual de UNICEF, con la emisión de un programa especial presentado por Juan y Medio que contará con la participación de Paula Rojo, Manuel Carrasco, Roko, David Civera, Rosa López, María Carrasco, Abraham Mateo, Cantores De Híspalis, Siempre Así, Enrique Romero, Ruiz Miguel y Miguel Abellán; entre otros.
 

Ayuda a Filipinas: programas especiales EN CANAL SUR 

El sábado a las 17:50 Juan y Medio, retomará la programación solidaria en una edición especial de La tarde, aquí y ahora que reunirá a los presentadores de la cadena Rafael Fernández, Beatriz Díaz, Modesto Barragán, Enrique Sánchez, Álvaro Moreno de la Santa, Manolo Mejías, Maik Alexandre, Susana Ruiz, Marta Paneque y Mabel Mata. 
 
Dos horas de televisión en directo para informar a los andaluces de las necesidades más urgentes de los niños en Filipinas, siempre los más vulnerables en este tipo de catástrofes naturales, y el trabajo que UNICEF está realizando en la zona.
 
Y por la noche, Eva González se une al reto de cerrar la noche de Canal Sur y UNICEF a favor de Filipinas con una edición especial de Se llama copla a partir de las 22:10 horas.  Los participantes de esta edición tendrán que concursar, con la ayuda de compañeros de otras ediciones, cantando a dúo. 
 
Aunque el resultado de la gala no afectará al desarrollo del concurso, los participantes sí se someterán a la votación del jurado y del público con sus SMS y llamadas telefónicas, que serán destinadas a UNICEF para ayudar a los más de cinco millones de niños afectados por el tifón Yolanda.
 
Canal Fiesta Radio y Canal Sur Radio también participarán en el reto a favor de la emergencia en Filipinas con programación especial en los principales espacios de las cadenas especialmente con el fin de semana deportivo en La gran jugada.