El Valencia OPEN 500 por los derechos de la infancia

Los derechos de la infancia serán los protagonistas del próximo Valencia OPEN 500 que se celebrará del 20 al 28 de octubre.

En el décimo aniversario de uno de los eventos deportivos más relevantes de Valencia, el torneo de tenis se compromete a apoyar la labor que realiza UNICEF para conseguir cambios reales en la vida de millones de niños en el mundo.
 

Valencia OPEN 500 destinará 0,50 euros de cada entrada al trabajo de UNICEF a favor de la supervivencia infantil, prioritaria para mejorar las condiciones de salud de los niños y niñas mñas vulnerables.   

Durante el evento, los voluntarios de UNICEF Comité Comunidad Valenciana dispondrán de un espacio en el fun park de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde el visitante pdorá solicitar información de la organización y comprar regalos y productos de UNICEF.

La lucha por la supervivencia infantil

Para UNICEF, la supervivencia es el primer derecho de los niños.El trabajo de la organización para reducir la mortalidad infantil en el mundo se centra en programas de salud, nutrición y agua y saneamiento.

Las acciones principales que lleva a cabo UNICEF tienen que ver con la prevención y tratamiento de la desnutrición infantil, la rehidratación oral en caso de diarrea, la promoción de la lactancia materna, la inmunización contra las enfermedades prevenibles o la distribución de mosquiteras para evitar la malaria. En 2011, UNICEF contribuyó a que 10 millones de niños fueran vacunados contra el sarampión, 7 millones de personas tuvieran acceso a agua potable y se repartieran 14.500.000 mosquiteras para evitar la malaria.