El sector hostelero y turístico de Fuerteventura se suma a la iniciativa Hoteles Amigos

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF) se ha adherido a la iniciativa Hoteles Amigos de UNICEF España mediante la firma de un convenio.

Con ello, se compromete a difundir activamente esta iniciativa entre todos sus miembros, con objeto de recabar apoyos para los programas de protección y defensa de los derechos de los niños que UNICEF desarrolla en más de 190 países y territorios.

Cualquier empresa del sector puede participar en esta iniciativa, sensibilizando a clientes, socios y empleados en torno a la defensa de los derechos de la infancia. La propuesta se adapta a las características de cada establecimiento. Entre otras iniciativas, los hoteles tienen la posibilidad de invitar a sus clientes a realizar un donativo de un euro del check in de entrada.

Los fondos conseguidos se destinan a los programas de protección de UNICEF en la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en el sector turístico. Se estima que entre 500 millones y 1.500 millones de niños y niñas son víctimas de violencia y alrededor de 1,8 millones de niños sufren explotación sexual.