El Reto UNICEF en Andalucía logra 670.000 euros para Filipinas

Tras las galas solidarias del fin de semana en Canal Sur y el reto solidario deportivo del fin de semana en Canal Sur radio, el Reto UNICEF a favor de Filipinas ha logrado un total de 670.807 euros, que irán destinados íntegramente a los afectados por el devastador tifón Haiyan/Yolanda

 

Este importe ha sido posible gracias a la colaboración de cientos de socios y donantes, más de 115 entidades  e instituciones andaluzas y de los miles de espectadores que siguieron de forma activa las galas especiales a favor de UNICEF tanto a través de la pantalla de la televisión pública, como a través de las redes sociales.
 
Más de 209.000 SMS yllamadas se recibieron durante el fin de semana a través del 905 828 000 habilitado para realizar las donaciones y el envío de mensajes con la palabra UNICEF al 28028
 
La programación dedicada a UNICEF en Canal Sur el viernes y el sábado fue vista en algún momento por 2.336.000 personas.Menuda noche registró una audiencia media de 364.000 espectadores, el especial de La tarde, aquí y ahora245.000, y la gala de Se llama copla alcanzó un share del 13,4% y una audiencia media de 310.000.
 

La sociedad andaluza se vuelca con Filipinas

Las galas solidarias dieron comienzo el viernes 22 conMenuda Noche presentado por Juan y Medio, con artistas como Paula Rojo, Manuel Carrasco, Roko, David Civera, Rosa López, María Carrasco, Abraham Mateo. La llamada solidaria de Menuda Noche fue seguida también en las redes sociales por miles de andaluces que convirtieron el hashtag #menudanochey UNICEF en tendencia nacional
 
La programación dedicada a UNICEF continuó en directo el sábado desde las 17:50 horas con La tarde Aquí y Ahoraconducida por Juan y medio. Los presentadores de la cadena Rafael Fernández, Beatriz Díaz, Modesto Barragán, Enrique Sánchez, Álvaro Moreno de la Santa, Manolo Mejías, Maik Alexandre, Susana Ruiz, Marta Paneque y Mabel Mata, compartieron más de dos horas de televisión en directo con los espectadores andaluces informando de las necesidades urgentes de los niños en Filipinas, siempre los más vulnerables en este tipo de catástrofes naturales.
 
También analizaron el trabajo que UNICEF está realizando en la zona, para lo que contaron con la presencia del jefe de prensa de UNICEF España, Dailo Allí y los embajadores de UNICEFAna Duato e Imanol Arias, quienes quisieron entrar en directo en el programa por llamada telefónica para agradecer el esfuerzo y la generosidad de los andaluces. También acompañaron al presentador y Amigo de UNICEF Andalucía, Juan y Medio una representación de parejas unidas a través del programa. 
 

Ayuda a Filipinas: proporcionar un futuro mejor a los niños

Las llamadas y mensajes de apoyo se sucedieron hasta el inicio de la edición especial de Se llama copla. Durante cerca de cuatro horas, los concursantes del programa 
defendieron sus canciones a dúo con la participación de artistas invitados y el cierre del duelo entre los artistas Álvaro Díaz y Jonathan Santiago.
 
En esta ocasión, las votaciones del público a los artistas, se destinaron íntegramente a UNICEF. La gala, conducida por tercer año consecutivo por Eva González, estuvo llena de emociones, especialmente transcurrida la mitad del programa, cuando la presentadora anunció que la solidaridad de los andaluces ya había superado el importe logrado en la gala el año anterior y en el momento de la despedida, cuando desveló el importe final obtenido, 657.345 euros.
 
El domingo el reto solidario del deporte andaluz articulado por Canal Sur radio y la Real Federación Andaluza de Fútbol, puso el broche final con el derbi andaluz Sevilla-Betis. Ambos equipos saltaron al césped con una camiseta en la que podía leerse el envío de SMS al 28028 y guardaron un minuto de silencio por los afectados del tifón en Filipinas. Este llamamiento a las aficiones de ambos clubes permitió cerrar la cifra de donaciones en 670.807 euros. Un importe que permitirá proporcionar un futuro mejor a miles de niños y sus familias enFilipinas gracias a lasolidaridad de miles de andaluces.
 
Filipinas, sin embargo, necesitará que la ayuda siga llegando en los próximos meses por lo que elReto UNICEF permanece abierto. Se puede seguir colaborando mediante el envío de un SMS con la palabra UNICEF al 28028, a través de la página web, o mediante ingreso en cualquiera de las cuentas bancarias habilitadas en los principales bancos con presencia enAndalucía.