El Museo Guggenheim acoge las jornadas 'Isabel Muñoz: viajes por el mundo'

El Museo Guggenheim Bilbao llevará a cabo el próximo día 17 de noviembre, de 10:00 a 18:00 horas, una completa jornada de actividades para todas las edades titulada Isabel Muñoz: viajes por el mundo. Visitas guiadas, encuentros, talleres, e incluso un particular photocall en una jornada educativa en torno a la fotografía.

El proyecto se completa con una selección de imágenes del proyecto Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz, el particular retrato de la situación de la infancia en el mundo que la fotógrafa española desarrolló junto a UNICEF.

"Un trabajo sobre la esperanza"

"El proyecto trae la realidad de los países a través del arte y la comunicación", afirma Consuelo Crespo, Presidenta de UNICEF España, durante la presentación de las Jornadas, en la que también participaron Isabel Muñoz y Juan Ignacio Vidarte, Director del Museo Guggenheim Bilbao. 

Isabel Muñoz afirmó que este proyecto le permitió conocer "el poder de soñar a pesar de estar viviendo la realidad más tremenda". "Acabó siendo un trabajo sobre la esperanza".

Además, el Museo acogerá, del 17 de noviembre al 2 de diciembre, una selección de instantáneas y audiovisuales del proyectoInfancia. Fotografías de Isabel Muñozrecogidos durante los viajes.

Imágenes bellas y sobrecogedoras de niños que aunque viven encondiciones duras, están cargados de sueños e ilusiones, que se intercalarán a tamaño real a lo largo de la sala 103B, haciendo que la experiencia de aproximación a la realidad de estos niños y sus derechos sea más impactante para los visitantes del Museo que podrán descubrir los retratos caminando entre ellos. 

Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz

Uganda, Colombia, Moldavia, Japón, Filipinas, Níger, Suecia, Belice…Y, así, hasta veinte países de todo el mundo visitó Isabel Muñoz, una de las fotógrafas españolas más internacionales, para retratar con gran magia y sensibilidad la situación de la infancia a nivel internacional. Este proyecto tuvo su origen en un monográfico que El País Semanal elaboró en colaboración con UNICEF España, para conmemorar el 20º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño