El Hotel Roca Negra, en Gran Canaria, se suma a la iniciativa Hoteles Amigos

Roca Negra Hotel & Spa ha firmado un convenio de colaboración a través del cual se ha sumado a la iniciativa Hoteles Amigos de UNICEF España, comprometiéndose así a colaborar con los programas de protección y defensa de los derechos de los niños del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

El establecimiento llevará a cabo iniciativas, como por ejemplo la venta de productos de UNICEF, para captar fondos con los que apoyar los programas de UNICEF a favor de la infancia más vulnerable en 190 países y territorios en desarrollo.
 
Roca Negra Hotel & Spa se encuentra situado en un enclave privilegiado y tranquilo en el norte de la isla de Gran Canaria. Desde la dirección del hotel, Massimiliano Giacobbo ha señalado que se siente orgulloso de participar en esta iniciativa y considera que, por las características del establecimiento, clientes y empleados van a responder positivamente.
 
Los clientes que se alojen en Roca Negra Hotel & Spa recibirán información de la iniciativa más llegar al hotel o a través de su página web, y serán invitados a aportar un euro en el momento en que realicen el check in (registro de entrada). Esta cantidad se destinará íntegramente a UNICEF España.
 
Por su parte, la Presidenta de UNICEF Comité Canarias, Nereida Castro, ha subrayado el papel del sector turístico y su potencial como agente de sensibilización. También ha destacado la buena acogida que el programa está teniendo en las islas.  
 
La adhesión de Roca Negra Hotel & Spa  a la iniciativa Hoteles Amigos se suma a la realizada por otros hoteles o grupos hoteleros de España. Los fondos conseguidos se destinan a los programas de protección de UNICEF en la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en el sector turístico. Se estima que entre 500 millones y 1.500 millones de niños y niñas son víctimas de violencia y alrededor de 1,8 millones de niños sufren explotación sexual.