El Hotel Arts Barcelona se adhiere a la iniciativa de UNICEF Hoteles Amigos

El Hotel Arts Barcelona se suma a la iniciativa Hoteles Amigos, que insta a los establecimientos turísticos a convertirse en plataformas de comunicación y movilización de  clientes y empleados para fomentar el respeto y promoción de los derechos de la infancia.

A esta iniciativa ya se unieron otros grupos hoteleros de España como Melia Hotels Internacional, Luabay Hotels & Leisure, Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y Ashome Asociación Hotelera de Mallorca. La Directora del Hotel Arts, Rivero Delgado, ha destacado elcompromiso que supone para el hotel colaborar con UNICEF, ya que “servir de plataforma de comunicación y movilización conlleva una gran responsabilidad” a lo que ha añadido que “es precisamente desde el compromiso y la responsabilidad desde dónde queremos involucrar a clientes y personal del hotel para conseguir el mayor alcance posible”. Por su parte, Pablo Giménez- Salinas, Presidente de UNICEF Comité de Cataluña, ha señalado que “alianzas como la del Hotel Arts son fundamentales para UNICEF y su misión de promover y proteger los derechos de la infancia”.   La adhesión del Hotel Arts a la iniciativa Hoteles Amigos contempla diferentes acciones de sensibilización a favor de la infancia, así como la captación de fondos a través de la puesta en marcha de distintas actividades.

Proteger a los niños y niñas

Hoteles Amigos es una iniciativa de UNICEF España con el sector turístico para la protección de la infancia, y en particular para la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes.  Las empresas del sector turístico se convierten en actores sociales que colaboran con UNICEF en  programas de protección y defensa de los derechos de los niños.
 
Se estima que entre 500 millones y 1.500 millones de niños y niñas son víctimas de violencia y alrededor de1,8 millones de niños sufren explotación sexual. La lucha contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes es uno de los aspectos centrales de esta iniciativa.Hoteles Amigos