EL FC BARCELONA SE SUMA A LA CAUSA DE UNICEF

Los jugadores de la primera plantilla del club FC Barcelona son los protagonistas de "Súmate a la causa", un calendario solidario que servirá para recoger fondos para los programas de UNICEF.

El Calendario Solidario 2005 “Súmate a la causa” tiene como finalidad, además de sensibilizar a la sociedad sobre los problemas de de la infancia, captar fondos para programas de UNICEF. El 50% de los beneficios se destinarán a actividades de UNICEF que tienen como objetivo la lucha contra la incidencia del VIH/SIDA en la infancia.

Eto´o, Ronaldinho, Xavi, Puyol, Márquez, Valdés, Iniesta, Edmilson, Deco, Giuly, Van Bronckhorst, y el entrenador, Frank Rijkaard, aparecen fotografiados al lado de niños y niñas de distintas nacionalidades, representando los derechos de la infancia de la Declaración de los Derechos del Niño. Una sesión de fotos inéditas que ofrece una dimensión humana de los jugadores.

El Calendario Solidario 2005 es una iniciativa del diario SPORT en alianza conUNICEF-Comité de Cataluña y con la Fundació FC Barcelona. La presentación del calendario estuvo a cargo del jugador camerunés del Barça, Samuel Eto`o y podrá adquirirse a partir del día 27 de diciembre por solo 3 euros.