El chef Enrique Sánchez, nuevo Amigo de UNICEF Comité Andalucía, con #SouthSudanNow

El chef y presentador de Canal Sur Televisión, Enrique Sánchez, ha aprovechado su nombramiento como Amigo de UNICEF Comité Andalucía para llamar la atención sobre la amenaza de hambruna que pesa sobre miles de niños en Sudán del Sur.

 
“En Sudán del Sur pueden morir 50.000 niños y la sociedad le está dando la espalda a esta realidad. No estamos hablando del derecho a jugar que tienen todos los niños, sino del derecho a vivir y poder luchar hasta el final”, señaló el popular chef. 
 
 

SUDÁN DEL SUR: AMENAZA DE HAMBRUNA

UNICEF trabaja contrarreloj con resultados como el suministro diario de agua a más de 400.000 personas, la vacunación de345.000 niños contra elsarampión, el tratamiento de casi176.000 niños contra ladesnutrición, y el suministro desuplementos nutricionales para 70.000 niños menores de cinco años.
 
Pero las difíciles condiciones sobre el terreno y lafalta de recursos frenan la extensión de la ayuda en un contexto en el que unos 500.000 niños necesitarán tratamiento contra la desnutrición aguda grave este año, el doble que el año pasado.
 
En el acto, en el que estuvieron presentes la familia de Sánchez y responsables de Canal Sur, el presidente de UNICEF Comité Andalucía, Ricardo García, subrayó la ilusión y la disposición que siempre ha demostrado el chef. “Desde el primer momento ha puesto su imagen, tiempo e influencia al servicio de los niños. Es un honor contar desde hoy con su compromiso y su inestimable ayuda a favor de los derechos de todos los niños, en cualquier lugar", indicó.
 

“PODEMOS CONTRIBUIR PARA MEJORAR EL MUNDO”

Enrique Sánchez colabora con UNICEF Comité Andalucía desde 2012, participando en campañas de la organización y en actividades de promoción de los derechos de la infancia.
 
El chef y presentador pudo conocer de primera mano eltrabajo de UNICEF el pasado junio, durante unavisita a programas de supervivencia, salud y protección de infantil en Senegal. “He necesitado 38 años y caminar junto a UNICEF para descubrir y entender el mundo real en el que vivimos. Y lo más importante, que está en nuestras manospoder contribuir para mejorarlo“, decía a su regreso.
 
Enrique Sánchez ha reconocido que ese viaje supuso un antes y un después en su vida, y que ha sido decisivo para aceptar el cargo de Amigo de UNICEF Comité Andalucía, con el que contribuirá a que la voz de los niños sea escuchada, en especial la de los más vulnerables; a llamar la atención sobre sus problemas y retos, y a trabajar porque sus derechos sean respetados en cualquier lugar.
 
Además, el presentador de La Báscula,Cómetelo y otros espacios de cocina, como el que comparte con el también Amigo de UNICEF Comité Andalucía Juan y Medio en el programa Menuda Noche, ha colaborado con UNICEF en las dos últimas campañas del Reto UNICEF.