El apoyo de nuestros aliados tras el terremoto en Ecuador: ¡Gracias!

Un devastador terremoto de 7,8 grados asoló Ecuador el pasado 16 de abril, dejando más de 250.000 niños afectados, 660 víctimas mortales, sistemas de agua completamente inutilizables, 33 centros de salud dañados, más de 550 escuelas destruidas y más de 10.000 edificios en muy malas condiciones.

Sabemos por nuestra larga experiencia que tras una catástrofe como esta, los niños y niñas son los más vulnerables y que las primeras horas son vitales. UNICEF lleva trabajando más de 60 años en Ecuador y esto nos permitió participar activamente desde el primer momento en el apoyo a la respuesta de esta emergencia junto al Gobierno de Ecuador.

Inmediatamente después del terremoto, UNICEF enviósuministros de emergencia, incluyendo 20.000 tabletas potabilizadoras de agua, mosquiteras y toldos.

Días más tarde, el 22 de abril, un avión con 86 toneladas métricas de suministros aterrizó en Quito entregando mantas de lana, lonas de plástico, tiendas de campaña, mosquiteras tratadas con insecticida, cápsulas de vitamina A y kits para el tratamiento de la diarrea. 

En esas fechas un grupo de psicólogos y comunicadores comunitarios se desplazaron a las áreas más afectadas para apoyar al Gobierno con atención psicosocial a niños y adolescentes, basándose en la metodología de UNICEFRetorno a la alegría.

UNICEF continúa apoyando al Ministerio de Salud en el establecimiento de protocolos para la revisión de casos dedesnutrición crónica; desarrollo de mensajes comunitarios para la prevención de enfermedadescomo el zika, el dengue o el chikungunya; suministro de micronutrientes y vitamina A para la nutrición, zinc y sales de rehidratación oral para la diarrea. Además, UNICEF da cobertura al Ministerio de Educación en sus esfuerzos para lavuelta de niños y niñas a la escuela.

MÁS DE 15 EMPRESAS, MÁS DE 170.000 EUROS

Nuestros aliados del Comité Español también han querido sumarse a UNICEF en esta emergencia y han puesto en marcha acciones de captación que refuerzan su solidaridad y su compromiso con nuestra organización. Hemos recibido el apoyo de más de 15 empresas, alcanzando más de 170.000 eurosque nos permiten mejorar la vida de cientos de miles de niños y niñas. Compartimos algunas de estas colaboraciones a continuación: 

  • ING Direct, que activó un espacio de donación para la emergencia a través de su web transaccional y comercial. 
  • Iberia, que envió un email a todos sus clientes IBERIA Plus informándoles de la situación y ayudándonos a conseguir fondos. 
  • Fundación de la Liga de Fútbol Profesional, que hizo un llamamiento de SMS durante los partidos del fin de semana del 22 al 24 de abril. 
  • RIA, que activó la posibilidad de realizar donaciones online a sus clientes. 

En nombre de todos los niños y niñas que habéis ayudado:¡Muchas gracias a todos!