El apoyo de José Manuel Calderón a la emergencia del Cuerno de África

El Reto AFRICA de José Manuel Calderón ha conseguido 18.175,4 euros. El jugador de la Selección Española de Baloncesto ha elevado la cifra correspondiente a sus rebotes, asistencias y puntos en los partidos de preparación del Eurobasket, haciendo una donación final de 8.447,4 euros. A través de SMS, miles de personas han aportado un total de 8.898 euros y 830 a través de donaciones. 

La iniciativa se puso en marcha el 15 de agosto con el objetivo de sumar apoyos para el trabajo de UNICEF en el Cuerno de África. José Manuel Calderón se fijó un reto según el cual realizaría una donación de cien euros por cada uno de sus puntos, asistencias o rebotes en los partidos de preparación del Eurobasket. El reto estaba abierto a la participación de todo el mundo a través del envío de SMS y a través de las distintas formas de colaboración que se pueden consultar en esta web.
 
Colaborador habitual de UNICEF en Extremadura, Calderón se ha comprometido a través de esta acción con la situación de loscientos de miles de somalíes afectados por la hambruna. La emergencia nutricional que vive el Cuerno de África afecta sobre todo a los niños: cerca de 600.000 sufren desnutrición con riesgo para sus vidas.
 
UNICEF trabaja en todas las áreas de acción humanitaria que salvan vidas en los campos de desplazados, en sus comunidades limítrofes y en el Sur de Somalia. UNICEF España está poniendo todos sus esfuerzos desde el inicio de la emergencia en conseguir fondos para la lucha contra la desnutrición en el Cuerno de África, y agradece profundamente las aportaciones y el apoyo de colaboradores como José Manuel Calderón y de los miles de personas que están contribuyendo al trabajo urgente para salvar las vidas de miles de niños.