Ébola: envío de suministros para proteger a las familias

Un nuevo avión de carga con 48 toneladas de material y medicamentos para luchar contra el ébola acaba de aterrizar en Sierra Leona
 
Las 48 toneladas de suministros incluyen guantes de látex, bolsas para cadáveres, tubos intravenosos, antibióticos y otras medicinas esenciales, y trajes de protección para los trabajadores sanitarios.
 
Todo el material se entregará a los equipos sanitarios, incluidos los del Ministerio de Salud y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que trabajan para contener el brote.
 
Con este último envío aéreo, la cantidad total de artículos de primera necesidad que ha entregado UNICEF en los tres países más afectados por el ébola alcanzan las 402 toneladas.
 
En total, se han realizado 32 envíos desde principios de agosto. 70.6 toneladas se entregaron en Guinea, 213.8 toneladas en Liberia y 117.7 toneladas en Sierra Leona
 

ébola: 50.000 kits de protección para los hogares

La próxima semana, UNICEF comenzará el envío a Liberia de  50.000 kits de protección para los hogares. Los kits están diseñados para las familias que cuidan a sus familiares enfermos y contienen una serie de elementos de protección, como aerosoles, cloro, guantes y bolsas de basura. 
 
Se espera que los envíos aéreos de emergencia continúen mientras se está estableciendo una pasarela para llevar suministros a estos países también por vía marítima. 
 

ébola: número desproporcionadamente alto de mujeres infectadas

Con la grave interrupción de los servicios sanitarios, la interrupción del curso escolar y el número desproporcionadamente alto de infecciones entre las mujeres, UNICEF teme que el impacto del brote actual en los 4,5 millones de niños que viven en zonas afectadas por el ébola vaya mucho más allá y no se pueda controlar el virus. 
 
UNICEF trabaja sobre el terreno con los líderes comunitarios y religiosos, organizaciones de jóvenes y de otros tipos para luchar contra los conceptos erróneos extendidos acerca de la enfermedad y mejorar las prácticas de higiene.
 
UNICEF está también dando servicios de agua y saneamiento a las comunidades afectadas, en particular a través del abastecimiento de agua, saneamiento e higiene de equipos y suministros-, así como una formación adecuada para la salud y los aliados médicos.
 
Dona para ayudarnos a frenar el ébola.