Doña Letizia se reúne con el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, y con el Presidente del Comité Español de UNICEF, Carmelo Angulo

S.M. la Reina ha mantenido un encuentro con representantes de UNICEF con motivo de su visita a Nueva York, donde S.M. el Rey participa en la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático y en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Doña Letizia mantiene en estos días una serie de reuniones con diferentes agencias de Naciones Unidas y, dentro de esa agenda, se ha reunido con el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, y el Presidente del Comité Español de la organización, Carmelo Angulo, en un encuentro en el que también participó el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberomérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz.

Durante el cordial encuentro, S.M. la Reina se interesó por la situación de la infancia y el trabajo de UNICEF para avanzar en sus derechos. El Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, esbozó las líneas de trabajo de la organización destacando la agenda post-2015 y el principio de equidad que UNICEF viene promoviendo en los últimos años con el objetivo de que los programas de desarrollo de la infancia se centren en llegar a los niños más vulnerables entre los vulnerables.

Doña Letizia también recibió información sobre el Pacto de Estado por la Infancia que ha propuesto UNICEF España a raíz de su último informe sobre la situación de la infancia en España, y sobre la conmemoración del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre.

A lo largo de toda la reunión, S.M. la Reina manifestó su interés en estar al corriente de forma constante sobre la evolución de la situación de la infancia y sus derechos, así como de participar de forma activa en las iniciativas de UNICEF y de su Comité Español.