Día internacional de la mujer 2015: la terrible realidad del matrimonio infantil

En el Día Internacional de la Mujer, queremos recordar la terrible realidad que representa para millones de niñas en los países en desarrollo el matrimonio infantil.
 
Más de 700 millones de mujeres han contraído matrimonio cuando eran niñas. De ellas, 1 de cada 3 (unos 250 millones de mujeres) se casaron antes de cumplir los 15 años.
 
Las niñas que contraen matrimonio antes de los 18 años tienen más probabilidades de abandonar sus estudios y ser objeto de violencia doméstica. Además, las adolescentes más jóvenes corren mayor peligro de muerte debido a las complicaciones del embarazo y el parto, y sus hijos tienen más probabilidades de nacer muertos o de fallecer durante su primer mes de vida.
 
En UNICEF trabajamos con las comunidades para aumentar la edad del matrimonio y abordar la discriminación de género mediante la sensibilización, debatiendo y hablando dentro de la comunidad, a nivel local y nacional, y también apoyando a los gobiernos para fortalecer la legislación, las políticas y los servicios.  
 
Haz tu donativo para que podamos poner fin al matrimonio infantil