Deporte solidario en Murcia

III Torneo de Padel a favor de UNICEF, V Trofeo de Tenis a favor de UNICEF y Carrera Solidaria 'Gotas para Níger'

El deporte es para UNICEF un valioso instrumento de educación en valores y para la paz, ya que fomenta el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto. Entidades y reconocidos deportistas colaboran con UNICEF para llamar la atención sobre los problemas de la infancia y movilizar recursos destinados a garantizar los derechos de todos los niños. La Región de Murcia acogió en los últimos días varios eventos deportivos con este fin:

III TORNEO DE PÁDEL A FAVOR DE UNICEF EN LORCA

El Club de Pádel de Lorca organizó un año más, del 21 al 23 de junio, el III Torneo de Pádel a favor de UNICEF y Cáritas. Esta nueva edición ha contado con la participación de 75 parejas y la colaboración de 58 empresas y comercios de la ciudad de Lorca.

Durante el evento, representantes de UNICEF Comité Lorca atendieron una mesa informativa e informaron a los asistentes sobre la labor de la organización. Todos los fondos conseguidos se destinarán a Cáritas y a los programas que UNICEF desarrolla en más de 150 países y territorios.

V Trofeo de Tenis a favor de UNICEF en Murcia

El Murcia Club de Tenis 1919, en colaboración con UNICEF Comité de Murcia y  la Federación de Tenis regional, acogió una nueva edición del trofeo del 24 al 28 de junio.

Un año más, el evento reunió a jóvenes promesas del tenis de la Región de Murcia, que jugaron en diferentes categorías: Benjamín masculino y femenino, Alevín masculino y femenino, Infantil masculino y femenino; y Cadete masculino y femenino.

La entrega de premios, en material deportivo que proporcionó InterSport-TovarSport como entidad patrocinadora junto al Murcia Club de Tenis, se celebró el 28 de junio después de disputarse las finales de cada categoría.

Como en anteriores ocasiones, los fondos obtenidos se destinarán a los programas que UNICEF realiza para la infancia más vulnerable en todo el mundo.

CARRERA 'GOTAS PARA NÍGER' EN LORCA

Más de 700 alumnos de varios centros educativos de Lorca (IESO Pedanías Altas, CEIP Petra González y CRA Zarzilla de Ramos) participaron el pasado 16 de mayo en una carrera solidaria a favor de Gotas para Níger, una campaña educativa de UNICEF España en favor de la supervivencia infantil en este país africano.

Menos de la mitad de la población de Níger tiene acceso a agua potable y tan solo 1 de cada 10 personas usa instalaciones mejoradas de saneamiento. Para garantizar el acceso a agua y saneamiento es importante dotar a las escuelas de infraestructuras adecuadas a las necesidades de los niños. Por ello, UNICEF y el Gobierno de Níger trabajan juntos para mejorar las instalaciones escolares y la calidad educativa.
 
Desde 2008, Gotas para Níger promueve la movilización en torno al problema del agua potable, la higiene y el saneamiento. En 2013, todas las gotas alcanzadas se destinan a conseguir que un millón de niños y niñas puedan acceder a la escuela en Níger.