David Villa: “Yo también me uno a la lucha contra la desnutrición infantil”

El futbolista y Amigo de UNICEF España participa en el lanzamiento de la página de UNICEF en Tuenti junto a los ganadores de un concurso a favor de la campaña ‘Dona 1 día’ contra la desnutrición infantil

El jugador del Barça y de la Selección Española de Fútbol y Amigo de UNICEF España, David Villa, ha participado hoy en la presentación del canal oficial de UNICEF España en la red social Tuenti. “Yo también me uno a la lucha contra la desnutrición infantil, todos podemos ayudar a que cada vez menos niños sufran este problema”, ha dicho el futbolista durante el acto, celebrado en la sede de Tuenti en la Plaza de Cataluña de Barcelona.  

Gracias a la colaboración de Tuenti, con el lanzamiento de este nuevo canal, UNICEF España pretende promover los derechos de la infancia entre los usuarios de la red social, inaugurando su página oficial con una acción enmarcada en la campaña Dona 1 Día contra la desnutrición infantil.La presentación se produce días después de la puesta en marcha de un concurso en el que se animaba a los usuarios a donar una fotografía a través de esta página en Tuenti que cuenta ya con más de 8.000 seguidores, uniéndose así a la campaña Dona 1 día , que ya ha conseguido cerca de 830.000 días donados gracias a miles de personas y empresas de todo el país.

El máximo goleador histórico de la selección mantiene un estrecho contacto a través de su blog y de redes sociales con sus fans. Los participantes en el concurso en Tuenti subieronfotos que representaban algo especial para ellos, algo que simbólicamente han donado para mejorar la vida de los niños que sufren desnutrición infantil.

Los 10 ganadores del concurso han conocido a David Villa

Hoy los 10 ganadores del concurso han disfrutado de un encuentro con el emblemático delantero, con quien han podido compartir impresiones y recibir una camiseta dedicada. En el encuentro también han participado Pablo Giménez-Salinas, Presidente de UNICEF Comité Cataluña, y Cristóbal Fernández, Director de Comunicación de Tuenti.

Cristóbal Fernández ha querido destacar “el compromiso de los usuarios de la red social que hacen de Tuenti no sólo su plataforma de comunicación favorita, sino también un canal relevante de compromiso personal y colectivo con distintas causas sociales, manifestando públicamente su solidaridad con ellas”. Por su parte, Pablo Giménez-Salinas, destacó “el constante compromiso de David Villa en iniciativas como esta para promover los derechos de la infancia” y agradeció el apoyo de Tuenti “porque sin la colaboración de los grandes canales de comunicación sería imposible difundir el mensaje de UNICEF y la puesta en marcha de iniciativas como esta”.
 
Cerca de 200 millones de niños sufren desnutrición crónica en los países en desarrollo, donde cada año más de 2,5 millones de muertes infantiles están relacionadas con esta problemática. La lucha contra la desnutrición infantil es un área prioritaria en el trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF. Gracias a este trabajo y al de otras organizaciones y gobiernos se consigue evitar la muerte de miles de niños.

David Villa es Amigo de UNICEF España desde el año 2009. Con anterioridad a esa fecha,el futbolista ya había colaborado en campañas de UNICEF Comité Comunidad Valenciana, que propuso su nombramiento como Amigo de UNICEF.

Desde entonces, se ha intensificado el trabajo de David Villa con la organización, prestando apoyo a iniciativas de Deporte para el Desarrollo como el partido solidario Champions for Africa y a otras actividades como el encuentro con niños organizado en Dallas el verano pasado durante la gira del FCB a Estados Unidos.