Cumpledías: programación solidaria en Canal Sur

Canal Sur Televisión se vuelca el viernes 30 de noviembre, y el sábado 1 de diciembre, con la campaña de UNICEF Cumpledías, que lucha contra la desnutrición infantil. Cumpledías se centra en la idea de que la desnutrición coloca a los niños en una situación tan precaria de supervivencia que cumplir días ya es un logro. La campaña tiene como objetivo asegurar la supervivencia infantil, que los niños cumplan años y puedan desarrollar plenamente todo su potencial.

Los fondos obtenidos con esta campaña se destinan a los programas de UNICEF en elárea de supervivencia infantil en todo el mundo.

Cualquier persona puede participar en la campaña a través de la web, donde se proponen acciones de difusión y opciones de donación; o enviando un SMS con la palabra UNICEF al 28028.

Siete horas de programación volcadas con Cumpledías

Los programas más emblemáticos de la televisión andaluza se sumarán a este llamamiento solidario.

En total, Canal Sur dedicará casi siete horas de su programación a la colaboración. Menuda Noche,La semana más larga, La Tarde y Se llama copla ofrecerán en estos días cuatro especiales, dos de ellos en directo, para sumar esfuerzos en la lucha por la supervivencia y desarrollo de millones de niños en el mundo, con especial atención a los que sufren desnutrición aguda grave, 20 millones de niños.

Artistas como José Mercé, El Arrebato, Merche, Vanesa Martín, Joana Jiménez, Kiko Gaviño y Pastora Soler, y los presentadores Enrique Romero, Rafael Cremades, Ana []Cristina Ramírez y Enrique Sánchez acuden a la llamada solidaria de Menuda Noche. Manu Sánchez recibe en La semana más larga la especial visita de Los Morancos y Rody Aragón.

El sábado José Manuel Soto, María Carrasco y El Mani amenizarán en directo la versión más solidaria de La tarde, aquí y ahora, en la que Juan y Medio, Amigo de UNICEF Comité Andalucía y presentador del espacio, contará con la colaboración especial de parejas unidas a través del programa.

Eva González conducirá una edición especial de Se llama copla, también en directo, acompañada por los concursantes y artistas invitados, un programa lleno de sorpresas musicales.

Además, en el trascurso de los programas se emitirán los mensajes de apoyo de los Embajadores de UNICEF, Ana Duato, Imanol Arias y Pau Gasol, así como de reconocidos personajes públicos como Sara Baras, David Bisbal y el grupo Cantajuego, entre otros muchos que han querido apoyar la causa de la lucha contra la desnutrición infantil. 

Estos espacios realizarán un llamamiento a los espectadores para que realicen sus pequeñas aportaciones a través de llamadas al 905 828 000, el envío de sms con la palabra UNICEF al 28028, y la difusión en las redes sociales del mensaje de UNICEF.