Crisis de Siria: más de 4 millones de niños en riesgo

UNICEF ha señalado hoy tras el presunto uso de armas químicas en Siria que "los ataques a civiles en los alrededores de Damasco, incluyendo presuntamente a niños, resultan profundamente alarmantes."

En una declaración, subraya que "actos tan horribles como estos deberían ser un recordatorio para todas las partes, y para todos los que tienen influencia sobre ellos, de que este terrible conflicto ha llegado demasiado lejos y de que los niños han sufrido más que suficiente. Los niños deben ser protegidos, y aquellos que no lo hagan tendrán que rendir cuentas". 

 

Más de 4 millones de niños en riesgo

Con más de 4 millones de niños en riesgo, el conflicto en Siria es una de las crisis más graves que afecta a la infancia en todo el mundo. Los niños están sufriendo la violencia, el desplazamiento a gran escala y la escasez de recursos básicos.
 
Desde el inicio del conflicto, más de 1,8 millones de personas han huido a los países vecinos (Jordania, Líbano, Irak,  Turquía y Egipto), buscando un lugar seguro para ellos y sus familias. El constante flujo de refugiados hace que las necesidades en las ciudades que los reciben aumenten cada día.  
 
UNICEF ha advertido que desde el jueves cruzaron el río Tigris, en la gobernación de Duhok (norte de Irak), más de 20.000 sirios y se espera que el fujo continúe en los próximos días. 
 
"Nuestro personal en el paso de frontera de Peshkhabour, en el norte de Irak, comenta que muchos de los recién llegados están agotados y con necesidades urgentes de agua y refugio ya que las temperaturas de verano alcanzan los 45 grados centígrados", dijo el Representante de UNICEF en Irak, Marzio Babille. "Junto a nuestros aliados, estamos haciendo todo lo posible para garantizar que todas las necesidades de los recién llegados se satisfacen de inmediato" añadió.
 
 

Necesidad urgente de ayuda

UNICEF trabaja dentro y fuera de Siria para dar respuesta a las necesidades inmediatas de la población proporcionando suministros de emergencia, agua potable, servicios de salud, educación y protección. Gracias a este trabajo, y al de nuestros aliados, estamos apoyando a miles de niños y familias para su supervivencia y desarrollo.
 
Sin embargo, existe una grave escasez de fondos para llegar a todos los afectados. Tú puedes apoyar a la emergencia de Siria enviando unSMS con la palabra UNICEF al 28028* ohaciendo un donativo aquí.