Crisis de Siria: carrera solidaria de un millar de estudiantes de Fuenlabrada (Madrid)

Un millar de estudiantes de losinstitutos Barrio de Loranca, Carpe Diem y Madrigal, de la Junta Municipal de Loranca(Fuenlabrada, Madrid), participaron el 9 de mayo en la carrera solidaria Hope for Syria (Esperanza para Siria), con la que consiguieron fondos para la acción de UNICEF en la crisis de Siria.

La carrera empezó a las 10:00 horas,  y a las 11:00 horas se procedió a la entrega de premios a los ganadores de la misma, en un acto oficial en el que estuvo presente el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles; la vicepresidenta de la Junta de UNICEF en Madrid, Julita Campos; y la presidenta de la Junta de Distrito, Raquel López.

Tras la entrega de premios, los jóvenes dieron a la representante de UNICEF un cheque simbólico por valor de1.400 euros.

La celebración de la carrera supuso el cierre de una campaña solidaria en la que han participado durante todo el curso escolar los estudiantes de 1º y 2º de ESO de dichos centros educativos, junto a las asociaciones estudiantiles y la Junta de Distrito del Barrio.

Durante el transcurso de la acción Hope for Syria, los estudiantes de Loranca han organizado actividades de captación de fondos mediante la venta de chapas y pulseras, festivales de baile y certámenes solidarios.