Coronavirus: aportamos 418.000 mascarillas de protección al sistema de salud español

Forman parte de los suministros que hemos adquirido para la lucha contra el coronavirus en España y que se suman a 1 millón de guantes, 100.000 kits de detección del COVID-19, 1.000 equipos de protección y más de 90.000 geles hidroalcohólicos.

UNICEF aporta 418.000 mascarillas de protección al sistema de salud español

14/04/2020

Hoy hemos puesto a disposición de las autoridades sanitarias 418.000 mascarillas de protección para contribuir a la lucha contra el coronavirus en España. Estos suministros se suman al conjunto de los materiales sanitarios que durante estas semanas hemos entregado al Gobierno, y que se completan con 1.050.000 guantes, 100.000 kits de detección del virus, 1.000 equipos de protección y más de 90.000 geles hidroalcohólicos

Coronavirus: proteger al personal sanitario

“Damos un paso más para seguir colaborando en la protección del personal sanitario y de los ciudadanos en general en esta lucha para doblegar definitivamente la curva del COVID-19”, ha asegurado nuestro presidente, Gustavo Suárez Pertierra.

“Estos suministros forman parte de las múltiples acciones que venimos desarrollando para acabar con la pandemia y que persiguen proteger la salud de los ciudadanos y garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas”, ha añadido.

Para evitar los efectos negativos de la pandemia en la infancia, desde UNICEF España hemos propuesto al Gobierno medidas como:

  • Agilizar la concesión y pago de rentas mínimas y ayudas de urgencia.
  • Flexibilizar los pagos de servicios esenciales.
  • Ayudas económicas para asegurar la adecuada alimentación ante el cierre de comedores escolares.
  • Reforzar la actividad de servicios sociales locales.
  • Garantizar el seguimiento y acompañamiento del profesorado, especialmente a los niños más vulnerables y con discapacidad.
  • Aumentar la dotación de recursos económicos y humanos a las comunidades autónomas.
  • Disponer de mayor número de plazas en los Centros de Primera Acogida.

Coronavirus: llegar a los más vulnerables

Nuestros esfuerzos en UNICEF España se suman a los de la organización a nivel mundial para salvaguardar la salud de todos los niños, llegar a los más vulnerables, proporcionarles agua, saneamiento e higiene, facilitar su educación y protegerlos de la violencia, la explotación y el abuso.

A pesar de las condiciones extremas de los mercados, como las compras agresivas y las incipientes restricciones a las exportaciones, en UNICEF hemos conseguido garantizar a nivel mundial de abril a junio la disponibilidad de proveedores de productos esenciales, entre ellos 26,9 millones de mascarillas quirúrgicas, 4,8 millones de respiradores, 6 millones de trajes protectores, 7,1 millones de batas quirúrgicas, 1,5 millones de gafas y 29.000 termómetros de infrarrojos.

Estamos trabajando con las comunidades, los gobiernos y los aliados de todo el mundo para frenar la transmisión de la COVID-19 y minimizar las repercusiones sociales y económicas que pueda tener sobre los niños y sus familias; por eso hemos hecho un llamamiento por valor de 651,6 millones de dólares (594,5 millones de euros) para poder dar respuesta a la pandemia por coronavirus.

Coronavirus: colabora con nosotros

Desde UNICEF España hemos puesto en marcha una campaña de captación de fondos para contribuir a la lucha contra el coronavirus. Cualquier persona interesada en colaborar, puede hacerlo a través de las siguientes vías:

Dona y ayúdanos a suministrar material sanitario para luchar contra el coronavirus.

Elige ahora tu aportación.

¿Sabes que puedes recuperar hasta un 80% de tus donaciones? Más info

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 500 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | [email protected]