Concienciados con la infancia: Radio Televisión Española pone el foco en los más vulnerables

Coincidiendo con la celebración del Día Universal del Niño, Radio Televisión Española (RTVE) pone en marcha la IX edición de Concienciados con la infancia, una iniciativa en la que la cadena pública se solidariza con los niños, dedicando diferentes programas a la promoción y defensa de sus derechos.  
 
Del 19 al 21 de noviembre, TVE, RNE y RTVE.es abren ventanas solidarias en defensa de los derechos de la infanciaLos telediarios van a abordar algunos de los principales problemas a los que se enfrentan los niños en España y en el mundo, con reportajes que incidirán en la labor de los voluntarios que trabajan en hospitales con niños enfermos, la Convención de los Derechos del Niño, y la vulnerable situación de los niños refugiados.
 

Día del Niño: UNA PROGRAMACIÓN PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

También reforzarán este mensaje los magacines de La 1: en La mañana, Saber Vivir reflejará la lucha por la vida de algunos niños con graves enfermedades; y España Directo recordará los valores que el deporte puede transmitir a la infancia y las acciones solidarias que los niños son capaces de realizar por los más desfavorecidos. 
 
En La 2, el viernes 20 de noviembre a las 21:00, se emitirá el documental La fuerza de la mariposa. El Padre Ángel, de Celia Benito y Elena Alonso, coproducido por TVE, Fundación Telefónica y LAU Producciones, que recorre la vida del Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz.
 
El domingo, Versión Española ofrecerá No tengas miedo, de Montxo Armendáriz, protagonizada por Michelle Jenner y Luis Tosar, que aborda el drama de los abusos sexuales en la infancia. Y otros programas de la cadena, como Aquí hay trabajo, La aventura del saber y Saber y ganar incluirán contenidos para reinvindicar los derechos de los niños en todo el mundo.
 
Con la colaboración de UNICEF España, el simpático Fredo Fox y el superhéroe Lunicef, la cadena infantil Clan recordará a los más pequeños la necesidad de defender a los niños de todo el mundo. Pocoyó y Peppa Pig también se unirán a esta iniciativa solidaria.