Champions for Life: el deporte puede cambiar vidas

 
Champions for Life consiguió 550.000 euros solidarios en el partido que se jugó anoche en el Santiago Bernabéu. Gracias a los miles de personas que enviaron un mensaje, a los que acudieron al partido y a las aportaciones altruistas de empresas y entidades.
 
Los fondos conseguidos irán destinados, por parte de UNICEF España, a los niños que están sufriendo los efectos del tifón Haiyan en Filipinas y, por parte de la Liga de Fútbol Profesional, a diversos programas sociales, a través de su Fundación.
 
En Filipinas, más de 5 millones de niños se encuentran afectados por uno de los tifones más grandes que ha tocado tierra, el tifón Haiyan. Muchos han perdido a sus familias y la mayoría necesitan agua, refugio y protección. UNICEF trabaja desde el 8 de noviembre sin descanso para atender las necesidades de estos niños y sus familias. Los fondos conseguidos con este partido se destinarán a los programas de emergencia en el país.
 
Las selecciones de la Liga BBVA y de la Liga Adelante marcaron 14 goles solidarios, imponiéndose la Selección Este ante la Oeste.
 
Por parte de la selección Este, participaron en el primer tiempo: Leo Franco, Adriano, Moisés H., Héctor Moreno, Álex Martínez, Tissone, Diop, Suso, Pizzi, J. Pereira y Helder Postiga; en el segundo tiempo: Andrés Fernández, Nyom, Ricardo Costa, Planas, Antonio López, Ayoze, Antonio Hidalgo, Tomás Pina, Brahimi, Lafita y Samu; y en el tercer tiempo: K. Navas, Kitoko, Lolo, Bernardo Cruz, Edu Albacar, Javier Hervás, Rivera, Nauzet Alemán, J. Viera, Pabón y J. Zongo.
 
Por la selección Oeste, en el primer tiempo: Goitia, Manuel Pablo, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Manu, Álex López, Gabi, Álvaro Atón, Rakitic,  Carlos Vela y Quini; en el segundo tiempo,:Jesús Fernández, Iraola, Babín, Marrero, Canella, Trashorras Víctor Pérez, Pedro León,  Baitstao, Jairo y Yuri de Souza; y el en el tercero: Dani Jiménez, Hugo Mallo, Juanfran, Carlos Peña, Yuri Berchiche, Beñat, Omar Mascarell, Sarabia, Lass, Cedrik y Morata. 
 
Los equipos estuvieron dirigidos por Javier Aguirre y Paco Jémez.