Champions for Life: Camacho y Pantic serán los entrenadores

El ex seleccionador nacional español y chino José Antonio Camacho y el técnico serbio Milinko Pantic serán los entrenadores de las dos selecciones que se enfrentarán en la segunda edición del partido solidario Champions for Life, el próximo 29 de diciembre (19:00 horas, La 1 de TVE) en el Vicente Calderón.
 
Camacho vistió la camiseta del Real Madrid CF durante 16 temporadas y fue internacional en 81 ocasiones con la Selección Española. Como entrenador, ha dirigido  numerosos equipos, entre ellos los combinados de España y China. 
 
Pantic, por su parte, es un mito del Atlético de Madrid, con el que consiguió el histórico doblete de Liga y Copa en la temporada 1995-96. Como técnico, ha entrenado al filial del Atlético de Madrid y Bakú.
 
Bajo el lema Celebra la vida, el II Champions for Life (#Champions4life) recaudará fondos para combatir la epidemia del ébola en África e impulsar otros proyectos de la Fundación del Fútbol Profesional (FFP) en apoyo a la infancia.
 
Un total de 66 futbolistas de los clubes de las ligas BBVA y Adelante, repartidos en las selecciones Este y Oeste, se enfrentarán en tres tiempos de 30 minutos, en lugar de los dos tradicionales de 45. El colegiado internacional Carlos del Cerro Grande será el árbitro del encuentro.
 
Las entradas están disponibles, desde 5 euros, en www.entradas.com y www.unicef.es/championsforlife y también se puede colaborar con la iniciativa enviando un SMS con la palabra UNICEF al 38028
 

CHAMPIONS FOR LIFE: ¡TUS ÍDOLOS CELEBRARÁN LOS GOLES COMO TÚ QUIERAS!

Además de la participación de Camacho y Pantic, otro de los alicientes del partido es que Champions for Life premiará la mejor celebración de un gol con dos abonos para ver a tu equipo favorito de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
 
¿Tienes menos de 16 años y quieres que tus ídolos imiten la celebración de un golGraba con tu móvil, tablet u otros dispositivos un vídeo festejando de forma original un tantocompártelo y podrás lograr que los jugadores de las selecciones del Este u Oeste de la Liga te emulen en el II Champions for Life.
 
Los videos podrán ser votados por los usuarios hasta el 18 de diciembre y, entre los más apoyados, un jurado del equipo de Champions for Life elegirá a los 6 finalistas. De éstos, saldrá el vencedor que verá cómo sus jugadores favoritos imitarán su celebración en el partido solidario y ganará dos pases hasta final de esta temporada 2014-15 de su equipo predilecto de las ligas BBVA o Adelante. Consulta las bases y condiciones del concurso.