Celebración del XVI Seminario Internacional de UNICEF Comité País Vasco y UPV

Bajo el título “Retos para la infancia en la nueva agenda del desarrollo: innovación para el avance social y económico”, el seminario tendrá lugar entre los días 2 y 5 de marzo, en horario de 16:00 a 19:00 horas, en el Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya en Bilbao.

Una edición más, organizado por UNICEF Comité País Vasco y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, en el marco del Máster en Cooperación Internacional Descentralizada, el Seminario Internacional vuelve a Bilbao con la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) como punto focal. “Retos para la infancia en la nueva agenda del desarrollo: innovación para el avance social y económico” será el título bajo el que se desarrollará el evento los días 2, 3, 4 y 5 de marzo, entre las 16:00 y las 19:00 horas. La entrada es gratuita, las plazas son limitadas y se entregará un diploma de asistencia, así como material didáctico en un CD. Además, los alumnos podrán adquirir 2 créditos de libre elección a través de la inscripción previa.

Entre los ponentes de lujo, el Seminario contará con la presencia de Carmelo Angulo, Presidente de UNICEF España, que tratará el Pacto por la Infancia el lunes 2 de marzo a partir de las 16:45 horas, ponencia que dará comienzo a cuatro intensos días de seminario bajo el título “Nuevos retos y realidades sociales: hacia un Pacto por la Infancia”. Entre los ponentes que completan el interesante programa están Blanca Carazo (Responsable de Programas de Cooperación y Emergencias UNICEF España), Óscar Belmonte (Responsable Educación para el Desarrollo UNICEF España), Inés Lezama (Responsable de Nutrición UNICEF Camerún), Paul Ortega (Director Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo), Joseba Zalakain (Director del SIIS), Luis Mari Naya (Profesor titular de Educación Comparada UPV/EHU)… entre muchos otros.