Carrera x Ucrania a favor de UNICEF

 Organizada por Madrid Futuro, tendrá lugar el próximo 28 de mayo a las 11:00 hs, en el Paseo de la Castellana.

Carrera x Ucrania a favor de UNICEF

18/05/2022

El próximo 28 de mayo, las calles del centro de Madrid se teñirán de azul y amarillo con motivo de la carrera Madrid Futuro x Ucrania, un evento deportivo solidario en apoyo al pueblo ucraniano, cuya recaudación íntegra irá destinada a Cáritas, Cruz Roja y UNICEF.

Las inscripciones tienen un precio de 10€ para los mayores de 16 años, y de 5€ para el resto de participantes. Además, se ha habilitado una Fila 0 para todas aquellas personas que deseen colaborar pero no puedan acudir a la cita.

Será una carrera por la paz y la libertad, cuya recaudación se destinará a proporcionar ayuda humanitaria a las personas atrapadas por la guerra, así como a socorrer a los refugiados que han tenido que huir del país.

El recorrido de 5 km, que recorrerá el Paseo de la Castellana y el Paseo de Recoletos, saldrá de la Plaza de Cuzco y acabará en el Paseo de Recoletos.

El perfil descendente del trayecto lo hace muy asequible, por lo que está pensado para todas las edades y condiciones físicas, puesto que también se puede realizar caminando.

La organización pide a los participantes que acudan con una camiseta azul o amarilla para que, entre todos, se forme una gran bandera de Ucrania.

Información sobre la carrera, Fila 0 y dorsales en https://madridfuturoxucrania.com/.

La labor de UNICEF en Ucrania

UNICEF, junto a toda la comunidad humanitaria, está respondiendo a esta emergencia que podría convertirse en la mayor crisis de refugiados en Europa desde la II Guerra Mundial.

Más de 6 millones de personas han dejado ya Ucrania y han llegado a los países vecinos. Y, a su vez, más de 7 millones se han desplazado internamente dentro del país y también podrían huir si continúan los combates.

Nuestros equipos están sobre el terreno, trabajando para dar apoyo a los niños, mujeres y familias vulnerables lo más rápido posible.

Principalmente, nuestra labor se centra en estas áreas:

  •  Transporte de agua potable con camiones a las áreas afectadas y distribución de agua embotellada.
  •  Posicionamiento de suministros de emergencia vinculados a salud, higiene y educación.
  •  Coordinación con los municipios de la zona para garantizar que la ayuda llega inmediatamente a los niños y las familias que más la necesitan.

Además, las unidades móviles apoyadas por UNICEF están brindando ayuda psicosocial a los niños y niñas que presentan traumas por la situación crónica de inseguridad.

UNICEF está desplegando también un programa de ayudas en efectivo para las familias más vulnerables y estableciendo espacios amigos de la infancia, conocidos como Puntos Azules, en lugares clave de todo el país.

Emergencia Ucrania.

Millones de niños necesitan ayuda urgente. Dona ahora.

¿Sabes que puedes recuperar hasta un 80% de tus donaciones? Más info

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 500 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | [email protected]

Donar por transferencia bancaria:
CaixaBank ES84 2100 5731 70 0200224381
BBVA ES65 0182 2370 41 0010033337
Donar por BIZUM: 04910