Canarying apuesta por un turismo responsable sumándose a la iniciativa Hoteles Amigos

Canarying, el portal web de deportes de aventura y ocio en las Islas Canarias, se ha sumado a la iniciativa Hoteles Amigos de UNICEF España mediante la firma de un convenio, comprometiéndose así a colaborar en los programas de protección y defensa de la infancia que UNICEF desarrolla en más de 150 países.

Los propietarios de Canarying, Enrique Pérez y Marco García, recordaron que se invitará a sus clientes a donar un euro en su factura cuando realicen la reserva en su página web.

Por su parte, la Presidenta de UNICEF Comité Canarias, Nereida Castro, subrayó la importancia de que nuevos proyectos empresariales como éste apuesten por aliarse con UNICEF.

La adhesión de  Canarying a la iniciativa Hoteles Amigos se suma a la realizada por otros hoteles o grupos hoteleros de España. Los fondos conseguidos se destinan a los programas de protección de UNICEF en la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en el sector turístico.

Se estima que entre 500 millones y 1.500 millones de niños y niñas son víctimas de violencia y alrededor de 1,8 millones de niños sufren explotación sexual.