Campaña Multimedia sobre Trata y Explotación en América Latina

Calle 13, MTV y UNICEF lanzan la campaña MTV EXIT Fin a la Trata y la Explotación para América Latina y jóvenes latinos en Estados Unidos.

La campaña es un proyecto multimedia paraaumentar la conciencia, la prevención de la trata de personas y la explotación, a través de la realización de programas de televisión, contenido online, eventos en vivo y oportunidades para que los jóvenes y adolescentes sean los protagonistas de esta iniciativa. “Casi ningún país en el mundo está exento de la trata.Nicaragua no es la excepción y se considera un país de origen y tránsito“, dijo Philippe Barragne-Bigot, Representante de UNICEF en Nicaragua. “La campaña que se lanza hoy en Nicaragua con dos referentes socioculturales para los jóvenes como Calle 13 y MTV, nos permite llegar a millones de potenciales víctimas de manera directa, al utilizar su propio lenguaje”, agregó.

Documental ‘Esclavos invisibles’

Durante el lanzamiento se presentó Esclavos Invisibles, un documental conducido por René y Eduardo (Residente y Visitante), del grupo Calle 13, con el fin de mostrar cómo esta problemática mundial afecta a América Latina. Además, Calle 13 donó los derechos de Prepárame la Cena,un tema musical de su más reciente y galardonado álbum, Entren los que quieran. Ambos productos pueden verse en la página www.mtvexit.org/la.Esclavos Invisibles tiene una duración de 25 minutos y revela el drama de jóvenes que han sido víctimas de redes de trata de personas, que fueron sometidos a situaciones de esclavitud, explotación sexual y uso de drogas. Hoy dan un nuevo rumbo a sus vidas, para transmitir ante las cámaras un mensaje de alerta y esperanza.

La trata y explotación en Latinoamérica

Más de 550.000 niños han sido víctimas de la trata en América Latina y el Caribe. Muchos de ellos están en riesgo de exponerse a prácticas sexuales peligrosas y al posible uso de drogas, lo que aumenta el riesgo de que contraigan el VIH/SIDA. La campaña MTV EXIT continuará expandiéndose en América Latina a través de una difusión masiva, eventos locales y actividades con niños, adolescentes y jóvenes. Otros aliados, como PADF (Fundación Panamericana para el Desarrollo) se unirán para acompañar esta iniciativa en futuros proyectos.