Campaña en el País Vasco a favor de los niños afectados por la crisis de Siria

El cantante Álex Ubago, la triatleta profesional y Amiga de UNICEF País Vasco, Virginia Berasategui, y la Radio Televisón Vasca (EITB) se han unido a UNICEF Comité País Vasco para apoyar a los niños y niñas afectados por la crisis de Siria. 

La campaña, que se inicia el día 13 de junio y finalizará el día 23,  anima a la sociedad a movilizarse para apoyar a los niños sirios, víctimas inocentes del horror de un conflicto que no han creado. El conflicto, que ya ha entrado en su tercer año, es una las crisis más graves que afecta a la infancia y  está poniendo en riesgo a toda una generación de niños y niñas.

Cualquiera puede unirse a esta campaña de apoyo a Siria, mediante el envío de un SMS con la palabra UNICEF al 28028 o a través de la plataforma de crowfunding  ¿Me ayudas? 

Como consecuencia del conflicto han muerto casi 80.000 personas, y hay más de 8 millones de personas afectadas dentro y fuera del país. Los niños son los más vulnerables ante este conflicto, actualmente hay millones de niños que están sufriendo las consecuencias de la violencia y la falta de acceso a servicios básicos de salud, educación y protección.  

El apoyo de los medios vascos

La Radio Televisón Vasca ( EITB) dará cobertura durante toda la semana a esta campaña, cediendo sus espacios de máxima audiencia al apoyo de esta iniciativa. en los programsa informativos así como en otros espacios como Euskadi Directo, Ni más ni Menos, El conquistador del fin del mundo, ETB Hoy y Más radio e internet.

Además, el Diario Vasco y Radio Popular también se han unido a la campaña, así como la empresa Forum Sport

Tú también pues sumarte a esta campaña a favor de la infancia Siria

Si quieres sumarte a esta campaña, puedes hacerlo de diversas maneras. Puedes mandar un SMS con la palabra UNICEF al 28028 o puedes hacer un donativo a través de la plataforma de crowfunding  ¿Me ayudas? https://meayudas.unicef.es/retosiria []