Campaña 'Ahora no podemos parar' contra la mortalidad infantil

El mundo está más cerca que nunca de acabar con la mortalidad infantil, que en 22 años se ha reducido a casi la mitad. Hoy día, sobreviven más niños a la edad de cinco años que nunca antes en la historia.Sin embargo, aún hoy 18.000 niños menores de 5 años mueren cada día por causas que se pueden evitar como la neumonía, las enfermedades diarréicas, el sarampión o la malaria, entre otras.

 

Para avanzar en la lucha por la supervivenciay el desarrollo de los niños y las niñas, UNICEF Comité Español lanza la campaña Ahora no podemos parar.
 
Esta campaña se incia hoy en Andalucía, donde UNICEF Comité Andalucia y Canal Sur hacen un llamamiento a la sociedad andaluza para que participe en un nuevo reto por la infancia  Ahora no podemos parar.
 
La ayuda no puede parar porque es efectiva: consigue salvar millones de vidas de niños con medidas tan sencillas como lavacunación, el acceso al agua potable o la prevención y eltratamiento contra la desnutrición, que está detrás de la mitad de las muertes evitables de niños menores de cinco años.
 

Todos podemos acabar con la mortalidad infantil por causas evitables

La campaña  se basa en la necesidad de seguir trabajando por la supervivencia infantil que, gracias a la ayuda de todos, cada año supone más vidas salvadas. Se puede colaborar enviando un SMS con la palabraUNICEF al 28028. Con el coste de un SMS (1,20€)  UNICEF puede vacunar a un niño contra enfermedades mortales, o proporcionar agua potable a un niño durante 3 semanas, o tratar a un niño durante un día contra la desnutrición aguda. También se puede colaborar a través de la página web Ahora no podemos parar.. Los fondos obtenidos se destinarán a los programas de supervivencia infantil de UNICEF. 
 

Programación especial en Canal Sur

Un año más, RTVA apoya a UNICEF con unaprogramación solidaria a favor de la supervivencia infantil. El Reto UNICEF 2013 en Canal Sur contará con la colaboración de los principales programas de la cadena y de sus presentadores.
 
De esta manera, el 29 de noviembre se emitirá un programa especial realizado en el plató de Menuda Noche, presentado por Juan y Medio,  donde los niños del programa entrevistarán y realizarán juegos con los personajes invitados.
 
A lo largo del programa Juan y los invitados realizarán peticiones a los espectadores para que colaboren, vía telefónica y SMS, con la campaña. Al día siguiente 30 de noviembre, Juan y Medio retomará la programación del Reto con otro especial realizado en el plató de La tarde aquí y ahora.
 
A lo largo del programa Juan realizará entrevistas a invitados sorpresa y juntos, solicitarán la colaboración de los espectadores. Pondrá el cierre a este fin de semana solidario, la noche del 30 de noviembre, una gala realizada en el plató de Se llama Copla, presentada por Eva González,  donde los concursantes se batirán en un duelo con artistas invitados relacionados con el programa.  Contará con la colaboración de artistas y ex concursantes de las 6 ediciones anteriores que cantarán y realizarán peticiones a los espectadores para que colaboren vía telefónica y SMS, con la campaña.
 
Las llamadas y SMS del concurso se dedicaran esa noche a la campaña.  Además, los principales programas de las emisoras de Canal Sur Radio colaborarán con este nuevo Reto de UNICEF.