Bolsa solidaria de Eroski contra la desnutrición infantil
La empresa de distribución Eroski ha lanzado una Bolsa Solidaria reutilizable para apoyar distintas iniciativas sociales, entre ellas la de lucha contra la desnutrición infantil de UNICEF.
La supervivencia y el desarrollo infantil es uno de los derechos fundamentales de la infancia y es clave para romper el círculo de la pobreza y la situación de crisis permanente que afecta a millones de personas en el mundo.
De los 6,9 millones de niños menores de cinco años que murieron en 2011 por causas que se pueden evitar, más de un tercio estánrelacionadas directa o indirectamente con la desnutrición, que es el resultado de la ingesta insuficiente de alimentos (en cantidad y calidad), la falta de una atención adecuada y la aparición de enfermedades infecciosas.
La desnutrición crónica, que afecta a unos180 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo, no tiene cura, pero se puede prevenir con medidas sencillas como el aporte de vitaminas y minerales esenciales, el fomento de la lactancia temprana exclusiva hasta los 6 meses de edad o la promoción de hábitos de higiene, como el lavado de manos.
1 BOLSA, 1 EURO
La bolsa, que ya se encuentra disponible en todos los hipermercados Eroski y supermercados Eroski/center y Eroski/city, cuesta 1 euro. Todos los beneficios que se consigan con la venta de estas bolsas se destinarán a tres proyectos solidarios puestos en marcha por UNICEF, Banco de Alimentos e Intermón Oxfam.
Junto a la información en el punto de venta –-tarjetas en la propia bolsa y expositores en la línea de cajas-- lapágina web de Eroski cuenta con una sección específica que recoge información más amplia sobre la “Bolsa Solidaria” y los distintos proyectos que se pueden apoyar votando por ellos.