Bilbao y Vitoria-Gasteiz comienzan el proceso para ser Ciudades Amigas de la Infancia

Los Ayuntamientos de las dos capitales han acordado con UNICEF Comité País Vasco-Euskal Herriko Batzordea dar comienzo al proceso CAI de UNICEF con el objetivo de conseguir dicho sello en 2018.

Los Ayuntamientos de Bilbao y Vitoria-Gasteiz que lideran Juan María Aburto y Gorka Urtaran, respectivamente, han acordado dar comienzo a los trámites para ser declaradas Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF

El Ayuntamiento de Bilbao aprobó en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 7 de octubre dar comienzo al proceso para la obtención del sello; por su parte, el Consistorio de la capital alavesa lo aprobó en el pleno por unanimidad el pasado 6 de noviembre. 

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI), liderado por UNICEF, tiene como objetivo general promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN, 1989). Entre las acciones de trabajo de este proyecto destacan:

-Incentivar la creación de planes locales de infancia y adolescencia.

-Promover la participación ciudadana de los niños y niñas en la vida municipa.

-Impulsar todo tipo de políticas municipales tendentes a favorecer el desarrollo de los derechos de la infancia y la adolescencia.

-Dinamiza la colaboración ciudadana y la coordinación institucional, como vías para facilitar la mejora continua y el desarrollo de estas políticas.