Bienvenidos a Campus 89

Post de Almudena Olaguibel, Departamento de Sensibilización y Políticas de Infancia de UNICEF España

Campus 89 es una iniciativa de UNICEF España dirigida a los estudiantes universitarios. Está formada por grupos de jóvenes convencidos de que el bienestar de la infancia es responsabilidad de todos, y de que ellos, desde su propio ámbito y circunstancia, son capaces de contribuir a que los derechos de la infancia sean una realidad. 

 

¿Cómo pueden contribuir a este cambio? Descubriendo las situaciones que más perjudican a la infancia y cómo enfrentarse a ellas, difundiendo nuestros mensajes, y asumiendo la defensa de los derechos de cada niño y niña. 
 
Su nombre es nuestro pequeño homenaje a la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en 1989, y que ha supuesto una revolución en el modo de entender y considerar a los niños.
 
Esta iniciativa también está teniendo lugar en muchos otros países; jóvenes estudiantes que se constituyen en la “voz” de UNICEF en su universidad, movilizándose y organizando actividades para concienciar y sensibilizar a sus compañeros. 
 
Las posibilidades de participar son muchas; en nuestroblog, Facebooky Twitter vemos ejemplos muy variados (y algunos también muy imaginativos ;): partidos o carreras solidarias, sesiones de formación sobre cooperación al desarrollo, torneos de debate, conciertos y hasta bailes en el campus.  
 
Invitamos a todos los estudiantes universitarios a formar parte de esta comunidad. En UNICEF España tenemos herramientas, materiales y muchas propuestas que haceros. Para conocer más sobre el programa, visita Campus 89 o escríbenos a [email protected].
 
Somos un grupo de estudiantes con un deseo común: ayudar a construir un mundo que respete y proteja los derechos de todos los niños. Esperamos que nuestro grupo impulse y permita la participación de los jóvenes en este importante movimiento global.”
 
Estudiantes “UNICEF on Campus” de la Universidad de Alberta, Canadá
 

www.campus89.es

Más información sobre las actividades de Campus 89 en su blog:www.campus89.es