Banco Santander firma un convenio con UNICEF para apoyar la escolarización en Latinoamérica

Banco Santander y UNICEF han firmado un convenio para trabajar a favor de la escolarización de los niños en riesgo de exclusión en países de América Latina en los que la entidad financiera está presente.

Con esta iniciativa, Banco Santander apoyará un proyecto que gestiona UNICEF en el estado deOaxaca, México, que beneficiará a15.577 niños de 4 municipios, en294 escuelas.

Este acuerdo es el punto de partida del Programa de Voluntariado Corporativo, Voluntarios Santander Comprometidos, una de las líneas estratégicas del plan de Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.

“En nuestro trabajo buscamos aliados y el sector privado es un aliado clave. Las empresas, aportando conocimiento, experiencia y recursos, sois destacados actores de una transformación que persigue mejorar las condiciones de vida de muchos niños y construir las bases para un desarrollo humano sostenible", afirmó la Presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo.

"Y esto es exactamente el programa Voluntarios Santander Comprometidos al que desde UNICEF damos enorme valor por permitirnos multiplicar nuestro trabajo a favor de la educación”, añadió Consuelo Crespo.

El Consejero Delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, explicó que “queremos satisfacer la demanda de nuestros profesionales e involucrarles en la responsabilidad social del grupo, así como convertirnos en un referente en España en voluntariado corporativo, como lo somos en otros países donde estamos presentes”. Sáenz enmarcó este proyecto en “el compromiso del banco con la educación”.

Voluntarios Santander Comprometidos, que se pone en marcha este año en España, coincidiendo con la celebración del Año Europeo del Voluntariado. Tiene como objetivo fundamental involucrar a todos los profesionales del Santander en las iniciativas sociales que la organización apoya.