'Atrapa un millón" a favor de UNICEF: más de 46.000 euros conseguidos

El concurso de Antena 3 Atrapa un millón del 11 de junio consiguió 30.000 euros y 13.478 SMS para la campaña de UNICEF España 100% niños vacunados, cuyo objetivo es reducir el número de niños que cada año mueren por enfermedades prevenibles con una vacuna.
 
El humorista Luis Piedrahita y la modelo Vanesa Lorenzo lograron un excelente resultado de 30.000 euros para la infancia más vulnerable, mientras que se recibieron 13.478 SMS con la palabra UNICEF durante la emisión del programa, presentado por Carlos Sobera, y los minutos posteriores. Esta cantidad representa 16.173 euros, lo que supone un total de 46.173 euros.

100% NIÑOS VACUNADOS: AYÚDANOS A CONSEGUIRLO

Todavía 1 de cada 5 niños no recibe las vacunas básicas, y cerca de 1,5 millones de niños mueren cada año por ello. Una simple vacuna puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. 
 
La vacunación se ha convertido en uno de los mayores logros en la reducción de la mortalidad infantil. Y es que el 30% de las muertes de niños menores de 5 años pueden prevenirse con un gesto tan simple como ponerles una vacuna.
 
UNICEF trabaja para llegar a todos los niños del mundo con vacunas. El objetivo es tener un 100% de niños vacunados en todos los sitios, incluso en las comunidades más remotas y pobres.