Ahora NO podemos parar: la Radio Televisión de Galicia contra la mortalidad infantil

La Compañía de Radio/Televisión de Galicia (CRTVG), coincidiendo con el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y en el marco de la campaña de UNICEF España Ahora no podemos parar, pone en marcha la IV Semana coa Infancia del 17 al 23 de noviembre.
 
Atendiendo a su objetivo de servicio público y su vocación de responsabilidad social, la radiotelevisión gallegaofrecerá una programación de sensibilización sobre losderechos de los niños, con especial hincapié en lalucha contra la mortalidad infantil. Todos losfondos conseguidos por la CRTVG se destinarán íntegramente a los programas de supervivencia infantil de UNICEF.
 
Los índices de supervivencia infantil han aumentado radicalmente desde 1990, período durante el cual el número absoluto de muertes de niños menores de cinco años se hareducido a casi la mitad. Sin embargo, a pesar de los avances, más de 17.000 niños mueren cada díapor causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como tener vacunas, agua o unanutrición adecuada. Por eso, Ahora no podemos parar… de salvar vidas.
 
Varios programas de la TVG y de la Radio Galega, tanto informativos como de entretenimiento, se suman a la campaña ofreciendo a los espectadores y oyentes contenidos –entrevistas, retransmisiones en directo y reportajes-- sobre el trabajo de UNICEF en el mundo. 
 
La noche del viernes 21 de noviembre la televisión gallega emitirá una edición especial del programaLuar, presentado por Xosé Ramón Gayoso y con la presencia de numerosos rostros conocidos, como los ex ciclistas Óscar Pereiro y Álvaro Pino; los actores Antonio Garrido, Manuel Manquiña, Miguel Ángel Blanco y Xosé Barato, y la presentadora Paula Vázquez.
 
Además, presentadores (como Terio Carrera y Ana Celia Vázquez) y rostros conocidos de la TVG (como el showman de Los Aspirantes Roberto Vilar y los protagonistas de las series de éxito de la TVG como Serramoura, El Faro,Casa Manola, Padre Casares y Era Visto) actuarán como mensajeros de la campaña, realizando llamamientos especiales para que la población gallega se una a la Semana coa Infancia enviandoSMS con la palabra AXUDA al28028 o llamando al 905 446 028.
 
La Radio Gallega y sus profesionales también dedicarán  buena parte de sus contenidos a la Semana coa Infancia, a través de programas como Somos Quen,Galicia en Goles, Galicia por delante, La Tarde y Convivir en Igualdad. Además, actuarán como mensajeros Cristina García de A Tarde, y Kiko Novoa deGalicia por delante, entre otros.
 

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ PARA FRENAR LA MORTALIDAD INFANTIL?

Para contribuir al trabajo de UNICEF contra la mortalidad infantil puedes:

  • Hacer una donación online
  • Enviar un SMS con la palabra AXUDA al 28028*: 1,20 euros íntegros para UNICEF. Con esta cantidad se puede vacunar a un niño contra varias enfermedades mortales, o costear el tratamiento contra la desnutrición para un niño durante un día.
  • Hacer un donativo por teléfono en el 905 446 028
  • Sumarte a nuestra comunidad de optimistas y convencer a tus tus amigos y conocidos de que estamos más cerca que nunca de terminar con la mortalidad infantil. Puedes descargarte nuestro kit de superviviencia y ayudarnos a difundir el mensaje en tus redes sociales. 

*IMPORTE DEL SERVICIO DE SMS 1,20€ ÍNTEGRO PARA UNICEF. Válido para Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel. Número sin fines comerciales. Operado por UNICEF. N.atn.clte: 902228028, [email protected]. Información legal y protección de datos: www.unicef.es