Ahora NO podemos parar: EITB se suma a salvar vidas

La radiotelevisión pública vasca (Euskal Irrati Telebista, EITB) se ha unido a UNICEF en la lucha contra la mortalidad infantil. La campaña de UNICEF España Ahora no podemos parar estará presente durante la semana del 27 de octubre al 2 de noviembre en todos los canales de radio y televisión del ente público.

 
Así, habrá contenido de campaña y de la rueda de prensa de su presentación en Bilbao en los informativos deETB-1 y ETB-2; en los espaciosEguraldia (El Tiempo) y Sin ir más lejos, con prescripciones de sus presentadores; y en los programas de máxima audiencia ETB Hoy y Egun on Euskadi, en televisión, y El Boulevard en Radio Euskadi yMezularia en Euskadi Irratia, con diversas entrevistas.
 
Igualmente, habrá numerosos pases del spot de campaña en ETB-2 y cuñas en las emisoras Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Radio Vitoria y Euskadi Gaztea.
 
EITB y UNICEF Comité País Vasco presentaron la campaña el 27 de octubre en Bilbao, con la presencia y el apoyo de la directora general de EITB, Maite Iturbe, la presentadora de televisión África Baeta, el artista Álex Ubago, que ya ha participado en anteriores campañas de UNICEF; y el presidente de UNICEF Comité País Vasco, Carlos Epalza.
 
Carlos Epalza subrayó que, “a pesar de los avances, no podemos quedarnos impasibles ante el hecho de que más de 17.000 niños y niñas menores de 5 años mueren cada día por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como vacunas, agua potable o una nutrición adecuada”.
 
“Para calcular la magnitud del problema, tendríamos que imaginar que localidades como Bermeo, Hondarribia o Llodio desaparecieran todos los días por causas totalmente evitables", señaló. 
 
Mientras, la directora general de EITB insistió en que “es nuestra responsabilidad social, como grupo público de comunicación, sumarnos de lleno a la campaña Ahora no podemos parar para luchar contra la mortalidad infantil y aportar nuestro grano de arena, concienciando a la ciudadanía de que con nuestra ayuda se pueden salvar muchas vidas”.
 
“No podemos dejar que niños y niñas como Iridé sufran. Se puede lograr que la mortalidad infantil sea cero. Vivimos en una sociedad que practica en exceso el culto al yo, en vez de cultivar la empatía, que es la única forma de hacer un mundo mejor”, dijo por su parte África Baeta. 
 
Finalmente, Álex Ubago quiso recordar los avances logrados en los últimos 20 años y apostó “por la empatía para seguir salvando vidas”.
 

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ PARA FRENAR LA MORTALIDAD INFANTIL?

Para contribuir al trabajo de UNICEF contra la mortalidad infantil puedes:

  • Hacer una donación online
  • Enviar un SMS con la palabra UNICEF al 28028*: 1,20 euros íntegros para UNICEF. Con esta cantidad se puede vacunar a un niño contra varias enfermedades mortales, o costear el tratamiento contra la desnutrición para un niño durante un día.
  • Hacer un donativo por teléfono en el 902 31 41 31
  • Sumarte a nuestra comunidad de optimistas y convencer a tus tus amigos y conocidos de que estamos más cerca que nunca de terminar con la mortalidad infantil. Puedes descargarte nuestro kit de superviviencia y ayudarnos a difundir el mensaje en tus redes sociales. 

*IMPORTE DEL SERVICIO DE SMS 1,20€ ÍNTEGRO PARA UNICEF. Válido para Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel. Número sin fines comerciales. Operado por UNICEF. N.atn.clte: 902228028, [email protected]. Información legal y protección de datos: www.unicef.es