UNICEF y Zade Dirani, lanzan “Heartbeat”, una canción para Siria

Un mensaje de los niños afectados por el conflicto en Siria, que dura ya seis años

UNICEF y Zade Dirani, lanzan “Heartbeat”, una canción para Siria

BEIRUT/AMMÁN, 15 de marzo 2017- UNICEF y Zade Dirani, embajador regional para Oriente Medio y el norte de África, han presentado hoy "Heartbeat”, una canción para Siria que transmite un mensaje de esperanza de los niños sirios al mundo. En la canción -producida para marcar los seis años de la guerra en Siria- los niños comparten con el mundo el deseo de recuperar su infancia.

Compuesta y donada a UNICEF por Dirani, la canción está interpretada por Ansam, de 10 años, una niña desplazada interna en Siria que nació ciega. El videoclip de la canción fue filmado en una zona muy dañada por los combates en el país y en él participan otros niños desplazados pintando los escombros a su alrededor con colores brillantes.

Las 22 niñas y 18 niños sirios que protagonizan el vídeo viven en un refugio apoyado por UNICEF para familias desplazadas en Siria. En el albergue, UNICEF y sus aliados proporcionan a los niños apoyo psicosocial a través de actividades que incluyen teatro, arte, música y dibujo.

"La música tiene el increíble poder de unir a la gente y mantener la esperanza viva", dijo Dirani. "Debemos escuchar la súplica de estos niños en nombre de millones más como ellos que han perdido tanto. Todo lo que están pidiendo es poder volver a disfrutar de su infancia, y el fin de una guerra que no han propiciado para poder vivir en paz".

La vocalista, Ansam, es una de los 3 millones de niños desplazados internos que fueron obligados a salir de sus hogares debido al conflicto en Siria. Dentro del país, UNICEF trabaja para proporcionar a los niños apoyo psicosocial, recuperar el sentido de normalidad en sus vidas y reconectarlos con su niñez.

"Hace unos días, tuve el privilegio de conocer a Ansam, que realmente es una chica increíble. Puede que su voz no sea capaz de reconstruir las ruinas, pero esperamos que con Ansam, esta canción ayude a unirse a la gente en Siria y en todo el mundo", dijo Geert Cappeleare, director regional de UNICEF. "La canción nos invita a no perder la esperanza y confiar en que hay un futuro mejor para Siria, donde cada niña y niño simplemente puedan volver a ser niños".

Descarga del vídeo de la canción:

Vídeo original, sin subtítulos, disponible aquí

Vídeo con subtítulos en inglés, para utilizarlo como referencia, disponible aquí

Letra de la canción traducida al castellano disponible aquí

Para descargar material audiovisual:

ftp://video.unicef.es/MaterialSextoAniversarioSiria

Usuario: Refcom

Contraseña: uce442087

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español
609 16 00 51/ 91 378 95 55
E-mail: comunicacion@unicef.es