Huracán
en haití

Emergencia por el huracán Matthew en Haití

Syria map
El huracán Matthew arrasó la costa sureste de Haití en octubre de 2016. Los fuertes vientos e inundaciones provocaron una ola de destrucción en casas, escuelas, hospitales, puentes y carreteras, por lo que los servicios básicos de agua y saneamiento, salud, educación y protección también colapsaron.
 
Un total de 900.000 niños resultaron afectados y unas 175.000 personas se vieron obligadas a vivir desplazadas en refugios temporales. Los casos de desnutrición entre los niños y niñas menores de 5 años, así como el riesgo de transmisión del cólera, se multiplicaron. Aún a día de hoy, más de 1 millón de niños siguen necesitando ayuda humanitaria.
 

Roberline Doré, 13 años

Roberline no puede ocultar su alegría en el primer día de la vuelta al cole.

Emergencia en Haití

© UNICEF/Bradley

 Me sentí muy mal porque vi nuestra casa destruida. Lo perdí todo, incluyendo mis libros, mis cuadernos y mi mochila (…) Hemos pasado muchas semanas sin escuela, muy tristes. ¡Pero ahora estoy muy feliz y puedo ver a mis amigos de nuevo!

-Roberline Doré

Nos lo cuenta el 15 de diciembre de 2016, dos meses después del paso del huracán Matthew por Haití. Al menos 716 escuelas resultaron dañadas y cerca de medio millón de niños vieron interrumpida su educación. En UNICEF contribuimos a reparar y equipar por completo 14 escuelas, y entregamos material escolar a unos 1.900 niños y adolescentes.

UNICEF en acción

En UNICEF trabajamos desde el primer momento para que los niños y sus familias dispusieran de agua potable, servicios de salud y alimentos, volvieran al colegio lo antes posible y estuvieran en un entorno seguro.

Cambia la vida de millones de niños en todo el mundo. ¡Hazte socio!

Elige tu aportación mensual

 

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 500 de lunes a viernes de 9h a 21h y sábados de 11h a 17h | socios@unicef.es