El papel
de España

en la lucha contra
la mortalidad infantil

La Salud Global Infantil en la AOD española

El 5 de julio tuvimos la oportunidad de dialogar sobre el informe con un grupo pequeño de responsables políticos, personas expertas de la sociedad civil y de centros de pensamiento, y periodistas.

Ver vídeo

Ahora más que nunca tenemos que seguir la lucha contra la mortalidad infantil por enfermedades prevenibles. No podemos dejar que la COVID-19 paralice el progreso que se ha conseguido estas últimas tres décadas.

Informes

Portada

La salud global infantil en la AOD española 2022

El sistema de Cooperación Española se encuentra en una fase de reforma, con varios hitos paralelos en marcha. A nivel global, durante la pandemia de la COVID-19, y por primera vez en 30 años, las tasas de vacunación rutinaria de la infancia han disminuido.
Seguir leyendo
Portada informe luchar por respirar

Luchar para respirar

La Cooperación Española contribuye a tres décadas de grandes progresos en mortalidad infantil. UNICEF España e ISGlobal alertan de que la COVID-19 pone en riesgo los logros conseguidos. El objetivo del informe es visibilizar el papel que la Cooperación Española ha tenido en la lucha contra las enfermedades prevenibles, y en este caso, contra la neumonía, que sigue siendo la mayor causa de mortalidad infantil en menores de 5 años.
Seguir leyendo
Portada informe Etiopía y su lucha por respirar

Etiopía y su lucha por respirar

En Etiopía, entre 1990 y 2018 la tasa de mortalidad infantil se redujo en un 267%, es decir de 200 a 55,2 niños por cada 1.000 nacidos vivos. Ahora, a causa de la pandemia, sólo en los próximos seis meses podrían producirse alrededor de 1,2 millones de muertes adicionales de menores de cinco años por todo el mundo. Estos datos y con el retraso de campañas de vacunación en Etiopía, un país que ya tiene brotes de sarampión, cólera y fiebre amarilla, hacen evidente la necesidad de aunar y aumentar los esfuerzos para acabar con todas estas muertes prevenibles, como la neumonía.
Seguir leyendo
Portada informe Gavi

Informe de GAVI

La COVID-19 está alterando servicios vitales de vacunación en todo el mundo, poniendo así a millones de niños - tanto en países ricos como en países pobres - en riesgo de sufrir enfermedades como la difteria, el sarampión y la poliomielitis. Enfermedades que son prevenibles con una vacuna.
Seguir leyendo

Otros informes y noticias

Portada informe: Lucha por respirar

Luchar por respirar

La neumonía es la enfermedad infecciosa más mortífera para los niños menores de cinco años, con 2.000 víctimas al día y más de 800.000 anuales. Es hora de poner fin a esta situación, haciendo uso de las herramientas que ya están a nuestro alcance.
Seguir leyendo