Guía de autoevaluación de Educación en Derechos

Esta guía permite a los centros educativos iniciar un proceso de incorporación de los derechos de la infancia al proyecto de centro y a la vida escolar.

 

Guía de autoevaluación de Educación en Derechos

Esta guía permite a los centros educativos poner en marcha un proceso de autoevaluación y diagnóstico inicial en grupo sobre algunos aspectos clave de la implementación de los derechos de la infancia en el ámbito escolar. El objetivo de la autoevaluación es hacer un ejercicio de reflexión sobre las políticas y prácticas que se llevan a cabo en el colegio o instituto que sirva como base para un proyecto integral de educación en derechos.

La autoevaluación se fundamenta en el trabajo en grupos, lo que permite conocer la perspectiva de distintos miembros de la comunidad educativa sobre lo que conlleva un compromiso con los derechos de la infancia en el día a día escolar.

Descarga la guía en PDF

 

Descárgate los PDF de la autoevaluación:

 

Manuales de Educación en Derechos

 

Guía de actividades y recursos para el curso 2017-2018

En la guía para docentes “Nuestro planeta, nuestros derechos”, ofrecemos ideas y herramientas para poder abordar en el aula el cambio climático desde una perspectiva de participación infantil y juvenil y de derechos de infancia.

DESCUBRE MÁS