Guía de autoevaluación de Educación en Derechos

Esta guía permite a los centros educativos iniciar un proceso de incorporación de los derechos de la infancia al proyecto de centro y a la vida escolar.

 

Guía de autoevaluación de Educación en Derechos

Esta guía permite a los centros educativos poner en marcha un proceso de autoevaluación y diagnóstico inicial en grupo sobre algunos aspectos clave de la implementación de los derechos de la infancia en el ámbito escolar. El objetivo de la autoevaluación es hacer un ejercicio de reflexión sobre las políticas y prácticas que se llevan a cabo en el colegio o instituto que sirva como base para un proyecto integral de educación en derechos.

La autoevaluación se fundamenta en el trabajo en grupos, lo que permite conocer la perspectiva de distintos miembros de la comunidad educativa sobre lo que conlleva un compromiso con los derechos de la infancia en el día a día escolar.

Descarga la guía en PDF

 

Descárgate los PDF de la autoevaluación:

 

Manuales de Educación en Derechos

 

1001 proyectos por el planeta

El 20 de noviembre es el día en el que todos celebramos los derechos de la infancia: es una fecha para el conocimiento, el compromiso y la acción. Este curso proponemos transformar el día en un gran momento para comunicar que el cambio climático es cosa de la infancia y que niños, niñas y adolescentes tienen mucho que decir y hacer sobre este problema.

DESCUBRE MÁS

 

Únete al programa

Forma parte de nuestra red de centros educativos comprometidos con los derechos de la infancia

 

  • Tendrás acceso gratuito a los materiales educativos del programa.
  • Recibirás información personalizada.
  • Podrás publicar y compartir en el blog las experiencias de educación en derechos de tu centro educativo.

 

Únete

 

¡Difunde la vacuna del buen trato!

Este curso os proponemos una movilización escolar en la que elaboraremos una vacuna de paz y buen trato con la que protegeremos nuestro entorno el 20 de noviembre, Día de la Infancia.

¡Haz tu vacuna!