Las 3 formas de dejar un legado solidario

Juanma Iturriaga, Embajador de UNICEF Comité Español, explica en este vídeo las distintas maneras de hacer un Testamento Solidario a favor de UNICEF.

Quiero saber más

Elige qué legar a UNICEF en tu testamento

Teniendo siempre en cuenta a tus seres queridos, hacer un testamento solidario es algo muy fácil. Tú eliges cómo quieres colaborar, de la forma que mejor se ajuste a tus circunstancias.

No es necesario que tengas una gran fortuna o muchas propiedades. Lo importante es que, sea cual sea la opción que elijas, tu legado será solidario. Tu herencia se convertirá en ayuda para muchos niños y niñas. Por ejemplo, tus ahorros podrían convertirse en miles de vacunas con las que salvar muchas vidas. Unas joyas, en tratamientos contra la desnutrición. O incluso con el valor de tu casa, en el futuro podría construirse una escuela con la que proporcionar educación a muchos niños.

Co-heredero

Si quieres incluir a más de una persona o entidad en tu testamento, puedes nombrar a UNICEF co-heredero, indicando el porcentaje que asignas a cada una de las partes. Sea cual sea la proporción o el importe destinado a UNICEF, tu colaboración se transformará en un futuro mejor para muchos niños y niñas.

Heredero universal

Si no tienes herederos forzosos, puedes nombrar heredero universal a UNICEF, haciéndole beneficiario de todos tus bienes, derechos o acciones. En caso de que no haya herederos y no se haya redactado el testamento, la ley designa al Estado como heredero.

Legado concreto

En caso de que lo desees, también puedes legar un bien concreto a UNICEF. Por ejemplo, unos ahorros, unas joyas, obras de arte o inmuebles. Simplemente tienes que especificar qué bienes quieres destinar a UNICEF para que podamos transformarlos en ayuda real e inmediata para los niños que más lo necesiten en el futuro.

Si tienes alguna duda, puedo asesorarte sin compromiso

Llámame al 91 378 95 55 Llámame al 91 378 95 55 o escríbeme a testamentosolidario@unicef.es

-- David Moreno, responsable de Testamento Solidario UNICEF