¿Cómo hacer un Testamento Solidario en 5 pasos?

Juanma Iturriaga, Embajador de UNICEF España, nos explica en este vídeo los sencillos pasos que dar para incluir a UNICEF en tu testamento.

Quiero saber más

Testamento UNICEF: Deja un legado para la infancia

Si eres una persona comprometida a la que le preocupa el futuro de los niños y niñas más necesitados, puedes colaborar con UNICEF haciendo un testamento solidario. Donar toda o parte de tu herencia a una ONG es una forma de asegurar que tu voluntad de ayudar se cumpla en el futuro.

Hacer testamento es algo muy sencillo, cualquiera puede hacerlo. No necesitas una gran fortuna ni realizar trámites complicados. En unos pocos pasos puedes convertir tus bienes de hoy en un futuro para miles de niños que lo necesitarán.

Cómo hacer un testamento solidario

 

Reflexiona e infórmate

Reflexiona cómo repartir tus bienes y háblalo con alguien de tu confianza para tomar la decisión que te parezca más adecuada. Si necesitas más información, en UNICEF te ayudaremos en todo lo que haga falta, con asesoramiento legal incluido para que donar tu herencia te resulte muy sencillo.

 

Acude a la notaría y guarda una copia

Si quieres incluir a UNICEF en tu testamento, solo tienes que acudir a cualquier notaría para que lo redacten según lo que decidas y marque la ley. Lo único que tendrás que hacer es aportar un documento de identidad, revisar que está todo correcto y después firmarlo. Eso sí, no olvides incluir correctamente los datos de UNICEF, y guardar una copia en un lugar seguro.

 

Comunícalo a UNICEF

Una vez que hayas hecho tu testamento solidario, te sugerimos que nos lo comuniques. Y si puedes, envíanos una copia para incluirla en nuestro archivo. Te aseguramos que en UNICEF siempre respetaremos tu privacidad. Además, te recomendamos que se lo cuentes a alguien de tu confianza para que nos pueda informar llegado el momento.